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Light + Building 2018 se volcará también en las tecnologías de seguridad

Light + Building sigue en una senda ascendente edición tras edición; el certamen alemán, que abrirá sus puertas entre los días 18 y 23 de marzo de 2018, espera alcanzar los 2.600 expositores y su oferta se amplía a otras áreas como la seguridad –aunque ya estaba presente en la feria de una forma más modesta–, tal como explicó Elena Echániz Michels, directora de la Delegación Oficial de Messe Frankfurt en España y Andorra, en la presentación oficial del evento celebrada ayer, 24 de octubre, en Madrid.

En este sentido, la organización ha dispuesto el pabellón 9.1 exclusivamente para tecnologías de seguridad para edificios (videovigilancia, control de accesos, etc.), vinculadas también a las soluciones domóticas y de automatización de viviendas, y el Foro Intersec, que se celebra en paralelo a la feria, se amplía de tres a cinco días. Asimismo, el certamen acogerá la exposición especial “Secure! Connected Security in Buildings“, que ofrece tendencias e información sobre cómo aumentar la rentabilidad de un edificio a través de la aplicación de soluciones técnicas.

Maria Hasselman, directora de Light + Building, detalló que al ser la décima edición del certamen, la organización ha preparado una nueva estructura del programa de actividades con una mejor orientación por categorías de interés: Emotion, para experimentar en vivo los equipos y soluciones técnicas; Skills, área relacionada con la formación que ofrece conferencias y seminarios sobre iluminación y tecnología de edificios; Career, para la promoción de jóvenes profesionales; y Selection, que agrupa proyectos para ofrecer una visión general. Visitas guiadas, concursos y exposiciones especiales también formarán parte de este nuevo enfoque.

Presencia española de gran relevancia

A nivel global, la edición de 2016 contó con cerca de 1.800 empresas especializadas en iluminación y unas 800 vinculadas a la automatización de edificios y electrotecnia. La organización estima que en la convocatoria de 2018 esta distribución será similar, superando esas cifras. Elena Echániz destacó la importancia de la presencia española en la feria en línea con ediciones pasadas, con 100 empresas confirmadas hasta la fecha, algunas por primera vez, aunque prevé que se puedan incorporar algunas más; “España es uno de los países con mayor representación”.

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