Categorías: Sectoriales

Veronica, proyecto de fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España han unido sus fuerzas y experiencia para desarrollar el Proyecto Veronica, con el objetivo de diseñar, fabricar y comercializar distintos tipos de baterías para vehículos eléctricos basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente Litio-ion, y en nuevas tecnologías en desarrollo.

Los participantes en este proyecto han conformado un equipo técnico que ya ha trabajado en nuevos tipos de baterías y logrado los primeros avances en cuanto a la electrónica de control y a la arquitectura mecánica de sus sistemas de almacenamiento.

En palabras de Joaquín Chacón, director general de Albufera Energy Storage, los nuevos sistemas de baterías que Veronica está desarrollando “proporcionarán una mayor energía específica, una mayor fiabilidad y durabilidad y tendrán unos menores costes que permitan reducir el precio final del sistema”.

Gamesa Electric fabricará en su planta de Benisanó, en Valencia, packs de baterías de Litio-ion y está previsto que esa tecnología pueda ser sustituida en cuatro años por otras, como el Aluminio–aire a medida que el Grupo avance en sus investigaciones. 

Compartir

Lo más reciente

“Con Ledvance Renewables no sólo vendemos los módulos fotovoltaicos, vendemos el sistema completo”

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación charla con Alfonso Canorea, director general…

Hace 5 horas

El sector del cable mantiene su estabilidad y continúa su recuperación en 2023

El sector del cable español mantiene su estabilidad y continúa la recuperación iniciada en 2022,…

Hace 6 horas

Niessen (ABB) presenta su nueva colección de interruptores ALBA en Casa Decor 2024

La 59ª edición de Casa Decor ha elegido este año 2024 el impresionante Palacio de…

Hace 7 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad