Categorías: Proveedores

Vertiv lanza nuevos modelos de SAI monofásicos con baterías de ion-litio

Vertiv ha aumentado su catálogo de SAI con una nueva gama monofásica de alta eficiencia equipada con baterías de ion-litio. Con potencias que oscilan entre 1.500 y 3.000 VA, estos sistemas, la serie Vertiv™ Edge, se suministran en diseños convertibles torre/rack y ya están disponibles en mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Desde la compañía ponen de relieve que, gracias a unas menores necesidades de mantenimiento, las baterías de ion-litio (también conocidas como Li-ion o LIB) son una opción natural para los despliegues en los extremos de la red, donde el soporte tecnológico es limitado. En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de ion-litio tienen una vida útil hasta tres veces superior, lo que mejora el coste total de propiedad (TCO).

Además, las baterías de Li-ion rinden con mayor eficiencia a temperaturas más altas, son más pequeñas, más ligeras y ofrecen más autonomía que las baterías VRLA utilizadas para los sistemas SAI de estas potencias. La gama de SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio proporciona hasta 10 minutos de autonomía a plena carga, frente a los 4-5 minutos de un SAI estándar con baterías VRLA.

“Los sistemas SAI con baterías de ion-litio ofrecen ventajas en cuanto a coste y funcionamiento, además de reducir la necesidad de mantenimiento in situ. En última instancia, esto se traduce en más estabilidad y ahorro para los despliegues críticos remotos, y en una gama más amplia de opciones para nuestros clientes”, ha resaltado Karsten Winther, vicepresidente de ventas de Vertiv para EMEA.

Entornos de edge computing y otras aplicaciones

Los sistemas SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio son equipos adecuados para ubicaciones de edge computing y también para entornos de hospitales, banca, educación, comercio minorista y aplicaciones en administraciones públicas.

La familia, que permite a Vertiv ampliar su catálogo de SAI line-interactive, cuenta con una garantía estándar de cinco años para la electrónica y la batería. El sistema se puede integrar con el rack Vertiv™ VR para obtener una solución de infraestructura de TI estandarizada, capaz de desplegarse fácilmente en diversas ubicaciones remotas.

La familia de SAI Vertiv™ Edge con baterías de ion-litio es compatible con el software Vertiv™ Power Insight, disponible sin coste desde la web de Vertiv. Cabe añadir que Vertiv Power Insight permite a los usuarios supervisar y gestionar fácilmente hasta 100 unidades de distribución de energía en rack (rPDU) y sistemas SAI.

Lo más reciente

Tridonic presenta una nueva función para determinar la vida útil de los drivers led

Tridonic ha presentado el nuevo Lifetime Indicator para determinar la vida útil de los drivers…

Hace 20 horas

“La mayor parte de las marcas se venden en grandes superficies, lo que perjudica al instalador y a la distribución”

Pregunta. ¿Qué tipo de trabajos realizáis en A2 Electricidad? Respuesta. Principalmente trabajamos con instalaciones residenciales…

Hace 2 días

“Las grandes empresas son las que se oponen a normas como la del nuevo Reglamento contra la morosidad”

El Parlamento Europeo acaba de dar luz verde al nuevo Reglamento europeo contra la morosidad,…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad