Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Vertiv lanza nuevos modelos de SAI monofásicos con baterías de ion-litio

Vertiv lanza nuevos modelos de SAI monofásicos con baterías de ion-litio

Los SAI serie Vertiv™ Edge con baterías de ion-litio aportan como ventajas una vida útil más prolongada, un mayor tiempo de autonomía y ofrecen un menor coste total de propiedad.

Vertiv ha aumentado su catálogo de SAI con una nueva gama monofásica de alta eficiencia equipada con baterías de ion-litio. Con potencias que oscilan entre 1.500 y 3.000 VA, estos sistemas, la serie Vertiv™ Edge, se suministran en diseños convertibles torre/rack y ya están disponibles en mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Desde la compañía ponen de relieve que, gracias a unas menores necesidades de mantenimiento, las baterías de ion-litio (también conocidas como Li-ion o LIB) son una opción natural para los despliegues en los extremos de la red, donde el soporte tecnológico es limitado. En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de ion-litio tienen una vida útil hasta tres veces superior, lo que mejora el coste total de propiedad (TCO).

Además, las baterías de Li-ion rinden con mayor eficiencia a temperaturas más altas, son más pequeñas, más ligeras y ofrecen más autonomía que las baterías VRLA utilizadas para los sistemas SAI de estas potencias. La gama de SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio proporciona hasta 10 minutos de autonomía a plena carga, frente a los 4-5 minutos de un SAI estándar con baterías VRLA.

"Los sistemas SAI con baterías de ion-litio ofrecen ventajas en cuanto a coste y funcionamiento, además de reducir la necesidad de mantenimiento in situ. En última instancia, esto se traduce en más estabilidad y ahorro para los despliegues críticos remotos, y en una gama más amplia de opciones para nuestros clientes”, ha resaltado Karsten Winther, vicepresidente de ventas de Vertiv para EMEA.

Entornos de edge computing y otras aplicaciones

Los sistemas SAI Vertiv Edge con baterías de ion-litio son equipos adecuados para ubicaciones de edge computing y también para entornos de hospitales, banca, educación, comercio minorista y aplicaciones en administraciones públicas.

La familia, que permite a Vertiv ampliar su catálogo de SAI line-interactive, cuenta con una garantía estándar de cinco años para la electrónica y la batería. El sistema se puede integrar con el rack Vertiv™ VR para obtener una solución de infraestructura de TI estandarizada, capaz de desplegarse fácilmente en diversas ubicaciones remotas.

La familia de SAI Vertiv™ Edge con baterías de ion-litio es compatible con el software Vertiv™ Power Insight, disponible sin coste desde la web de Vertiv. Cabe añadir que Vertiv Power Insight permite a los usuarios supervisar y gestionar fácilmente hasta 100 unidades de distribución de energía en rack (rPDU) y sistemas SAI.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados