El proveedor ha aportado más de 100 luminarias que permitirán al consistorio madrileño aumentar su ahorro energético hasta en un 60 %. Al tratarse de recintos deportivos, se han empleado soluciones con una temperatura de color de 4.000K y un índice de reproducción cromática de 70, con el objetivo de mejorar la visibilidad y reducir el deslumbramiento
Las instalaciones del polideportivo municipal de Torrelodones (piscina, pistas de pádel y de tenis, rocódromo y campo de fútbol 7) ya cuentan con una nueva iluminación gracias al proyecto de renovación del alumbrado puesto en marcha por el Consistorio de la localidad madrileña de la mano de Schréder (en colaboración con la ingeniería Gedine y la empresa instaladora Sice).
El proveedor ha aportado un total de 116 soluciones de las gamas Indu Flood, Indu Bay OMNIflood y OMNIstar que permitirán conseguir un ahorro energético de hasta un 60 %, según explican desde la propia compañía.
Para lograr unas condiciones de juego óptimas, Schréder ha optado por soluciones que presentan una temperatura de color de 4.000K y un índice de reproducción cromática de 70, lo que supone una reproducción fiel de los colores. Así, además de satisfacer las necesidades de los deportistas y aficionados, se minimiza la contaminación lumínica y se reduce el deslumbramiento.
A estas ventajas hay que añadir, asimismo, el escaso mantenimiento que conllevan estas soluciones, debido a su extensa vida útil y el tipo de materiales con el que han sido fabricadas.
Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, Francisco Saro, ingeniero técnico de Obras Públicas del Consistorio, explica: “Nos decantamos por las soluciones led de Schréder porque se adaptan a los niveles de iluminación requeridos en cualquier modalidad deportiva, reduciendo al mínimo el consumo de energía, al tiempo que proporcionan mayor confort visual con el mínimo deslumbramiento para jugadores y aficionados”, concluye.