Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens integra 190.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en una única aplicación

Siemens integra 190.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en una única aplicación

Por Pablo García
La tecnológica ha desarrollado un nuevo servicio de recarga dirigido a facilitar el 'repostaje' de las flotas de vehículos de empresas. A través de este sistema, los conductores podrán acceder a 190.000 puntos de recarga de 21 países europeos mediante una tarjeta y una aplicación móvil.

¿Se imagina poder acceder a 190.000 puntos de recarga de 21 países europeos desde su teléfono móvil? Pues ya puede dejar de imaginar, porque es una realidad. Siemens Smart Infrastructureiemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) han presentado Enterprise Charging Network un sistema que busca facilitar la recarga de las flotas eléctricas de las empresas.

Los conductores podrán recargar los vehículos eléctricos de la compañía a través de un mismo sistema estén donde estén, utilizando simplemente una tarjeta de recarga de la empresa y una aplicación móvil.

Mediante este sistema, todos los procesos de recarga, independientemente del lugar donde se realicen, se cobran a través de una factura mensual integrada en el portal de flotas. “Esto proporciona a los gestores de flotas transparencia sobre todas las operaciones, al tiempo que reduce los gastos administrativos”, subrayan desde Siemens.

“Mientras Siemens proporciona la tecnología y los servicios adecuados para la carga de vehículos eléctricos en el trabajo y en casa, nosotros, como su socio, garantizamos una red de carga pública en constante crecimiento“, asegura Markus Bartenschlager, director general de Digital Charging Solutions GmbH.

Enterprise Charging Network es el primer resultado de la colaboración entre ambas compañías, que continúan trabajando para lanzar al mercado nuevas soluciones conjuntas. Además, el sistema viene a completar el portfolio de Siemens relativo a la movilidad eléctrica, que incluye cargadores rápidos como el Sicharge D, cargadores de depósito de la familia Sicharge UC y cargadores de pared Veresicharge AC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio