Inicio / Noticias / Instaladores / El autoconsumo y el vehículo eléctrico copan el 30 % de las tramitaciones de boletines eléctricos
Las tramitaciones relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos suponen ya un 20 % del total.
Las tramitaciones relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos suponen ya un 20 % del total.

El autoconsumo y el vehículo eléctrico copan el 30 % de las tramitaciones de boletines eléctricos

Por Pablo García
APIEM ha registrado un incremento significativo en las tramitaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. La asociación lo achaca al desarrollo de programas de ayudas públicos como el PREE y el Plan MOVES y especifica que el 95 % de expedientes de autoconsumo corresponde a viviendas unifamiliares.

El autoconsumo y los puntos de recarga para vehículos eléctricos representan ya el 30 % de las tramitaciones de boletines eléctricos. Así lo ha constatado el departamento de Tramitación de APIEM, que desde 2018 ha registrado un incremento significativo de las tramitaciones ligadas a instalaciones eléctricas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Según informa la asociación, las tramitaciones de IRVE (Infraestructura de Recarga para Vehículos Eléctricos) suponen un 20 % del total. Y es que este tipo de infraestructuras está viviendo un importante auge tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos, en buena medida, impulsadas por los planes gubernamentales dirigidos a impulsar la movilidad eléctrica.

“Estamos apreciando un incremento significativo de las consultas referentes a la preinstalación de puntos de recarga, ya que este tipo de actuación también cuenta con subvención del Plan MOVES II”, indica, en este sentido, Manuel Cabrera, director Técnico de APIEM.

Por su parte, las instalaciones de autoconsumo representan un 10 % del total de boletines eléctricos que se tramitan. La mayoría corresponden a instalaciones con excedentes y el 95 % se ubican en viviendas unifamiliares, “aunque vamos tramitando cada vez más para naves industriales”, señala el director Técnico de APIEM.

Desde asociación achacan este incremento en la tramitación ligada a las nuevas tecnologías al desarrollo de planes y ayudas públicas como el PREE y las diferentes convocatorias del Plan MOVES, que en verano podrá en marcha su tercera edición.

Por último, el 70% restante de las tramitaciones sigue estando relacionado con instalaciones eléctricas en viviendas y locales comerciales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio