Categorías: Proveedores

La tercera edición de los premios Living Places de Simon ya tiene finalistas

Simon, el especialista en soluciones tecnológicas de iluminación y control de la luz, celebró su centenario en 2016. Fue entonces cuando la compañía decidió crear los Living Places Simon Architecture Prize junto a la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona.

Se trata de unos galardones que reconocen la excelencia de “aquellas obras arquitectónicas que fortalecen la capacidad de adaptabilidad de los espacios para alcanzar el confort y el bienestar de sus residentes”.

Este jueves, 26 de noviembre, la compañía de iluminación celebró una gala online en la que presentó a los finalistas de la tercera edición del certamen, al que se han presentado 140 obras de arquitectura ubicadas en Europa y México. 79 de los candidatos optaban a hacerse con el premio en la categoría Collective Places, mientras que 71 corresponden a la otra categoría, denominada Personal Places.

Esta tercera edición de los Living Places Simon Architecture Prize presenta dos novedades fundamentales. Por primera vez, se ha ampliado el espectro de candidatos más allá de las fronteras europeas, integrando a México en el certamen. Además, el jurado ha sumado un miembro más, incidiendo en la filosofía de la pluridisciplinariedad.

Precisamente, los miembros del jurado se reunieron durante dos días para elegir a los cinco finalistas que optarán a hacerse con el galardón en cada una de las categorías. Los finalistas son:

  • En la categoría de Collective Places:

1- Boys and Girls Club, México DF, México. Se trata de un proyecto situado en un barrio marginal de la capital de México. Está formado por tres edificios conectados por una gran pérgola y es un lugar al que acuden los niños y niñas menores de 18 años después de ir al colegio.

2- Department of Radio and Television University of Silesia, Katowice, Polonia. Al igual que en el caso anterior, se trata de un edificio relacionado con la educación. El jurado destacó como se integra el inmueble en el tejido urbano de la ciudad polaca.

3- Can Sau. Emergency Scenery, Olot, Girona, España. En este caso se ha llevado a cabo un reacondicionamiento de la parte que quedó en pie de Can Sau, un edificio que fue demolido parcialmente por la reurbanización de las calles del centro de Olot.

4- Jojutla Central Gardens, Jojutla, México. Este proyecto tiene un origen trágico. Un terremoto asoló la ciudad de Jojutla. Tras el desastre, se decidió construir esta secuencia de espacios abovedados que se encuentran en el centro de la ciudad y buscan dar vida a la misma.

5- La Borda, Barcelona, España. Desde el jurado han destacado que se trata de un proyecto revolucionario porque introduce una nueva forma de hacer vivienda colectiva a través del cooperativismo. Los autores conciben este edificio como una gran casa colectiva.

  • Finalistas de la categoría Personal Places:

1- La Nave, Madrid, España. En esta ocasión, los propietarios han transformado una antigua imprenta en una vivienda, aprovechando algunos de sus vestigios.

2- Casa Cruce, Barcelona, España: Se trata de un antiguo apartamento en el que el propietario ha llevado a cabo una renovación parcial en la sala de estar, la cocina el comedor y el baño.

3- Casa Ter, Baix Empordà, Girona, España. Esta vivienda está ubicada en la naturaleza. Desde el jurado destacan que se mimetiza con el lugar, pues es respetuosa con los colores y con los materiales que utiliza. En definitiva, hace una reinterpretación de las masías catalanas.

4- A Place to Perceive, Jalisco, México. Su nombre, un lugar para sentir, ya da a entender que se trata de una casa ubicada en la naturaleza. Tiene en común con la anterior un uso preciso de los materiales según el entorno en el que se ubica.

5- House in the Woods, Nuevo León, México. En este caso, no se busca adecuar la vivienda al paisaje, sino adaptarse al espacio disponible que deja la naturaleza, los árboles, de este entorno urbano y natural en el que se ubica la obra.

Una vez seleccionados los finalistas, las obras ganadoras se anunciarán el próximo 10 de diciembre.

Compartir

Lo más reciente

“Con Ledvance Renewables no sólo vendemos los módulos fotovoltaicos, vendemos el sistema completo”

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación charla con Alfonso Canorea, director general…

Hace 17 horas

El sector del cable mantiene su estabilidad y continúa su recuperación en 2023

El sector del cable español mantiene su estabilidad y continúa la recuperación iniciada en 2022,…

Hace 18 horas

Niessen (ABB) presenta su nueva colección de interruptores ALBA en Casa Decor 2024

La 59ª edición de Casa Decor ha elegido este año 2024 el impresionante Palacio de…

Hace 19 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad