EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric, el servicio de monitorización remota 24/7 para centros de datos y salas IT en tiempo real, ya está disponible para la zona ibérica. Así lo ha anunciado la compañía tras la puesta en marcha en las oficinas de Madrid de Service Bureau.
El Service Bureau, que a nivel internacional ya está monitorizando más de 130.000 dispositivos y tiene más de 1.400 clientes conectados, permite una gestión e interacción totalmente digital, reduciendo así los costes y mejorando la eficiencia energética y la escalabilidad de las empresas.
Inicialmente Service Bureau da servicio únicamente a España y Portugal aunque se prevé que se ampliará su cobertura a lo largo de 2019 hacia todos los países de habla hispana y portuguesa.
Gracias a una gestión rápida de alarmas, el Service Bureau proporciona una mayor eficiencia operativa de la instalación del cliente y una reducción de tiempos de parada dada la inmediatez de la respuesta y el poder solucionar problemas de forma remota sin necesidad de que haya un técnico on site.
Además el cliente, a través de la app de EcoStruxure IT, puede ver los mismos datos que el Service Bureau y mantener a través de una aplicación para dispositivos móviles una conversación vía chat en vivo con el equipo.
“En un entorno cada vez más descentralizado, en el que el Edge Computing cobra mayor importancia, la monitorización en remoto está ganando relevancia. Los clientes ya no solo cuentan con una única ubicación IT, sino que éstas son múltiples y están situadas en distintas localizaciones, lo que hace más difícil disponer de personal in situ que controle en tiempo real el estado de cada una de estas instalaciones. El coste medio de una parada de IT es de 5.600 euros al minuto aproximadamente, por lo que cualquier interrupción resulta muy costosa para las empresas. Gracias al Service Bureau podemos dar soluciones rápidas y eficientes, de forma digitalizada y en remoto”, indica Jordi Bernades, vicepresidente de Servicios de Schneider Electric Iberia.
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