Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AFME y ADIME colaboran en una guía para velar por la seguridad del material eléctrico

Ambas asociaciones publican esta Guía para ayudar a los distribuidores a verificar el cumplimiento de algunos requisitos de la legislación española sobre la comercialización de material eléctrico para baja tensión. Esta acción se enmarca dentro de una campaña más amplia.

AFME y ADIME han iniciado una campaña de concienciación sobre la seguridad de los equipos eléctricos con el lanzamiento de una Guía para ayudar a los distribuidores a verificar el cumplimiento de algunos requisitos de la legislación española sobre la comercialización del material eléctrico para baja tensión.

La campaña está dirigida a todos los agentes presentes en la cadena de valor del material eléctrico, y hace hincapié en la importancia de que solo se comercialicen productos de material eléctrico de conformidad con la legislación.

"Ambas asociaciones consideran que la vigilancia de mercado es clave para el buen funcionamiento del mercado nacional", ponen de manifiesto, pero, dado que las actuaciones de la Administración son actualmente insuficientes, han decidido colaborar para poner en marcha acciones de comunicación para que el propio mercado conozca y demande el cumplimiento de algunas obligaciones del Real Decreto 187/2016, que transpone la Directiva Europea de Baja Tensión al ordenamiento jurídico español.

La Guía AFME-ADIME puede descargarse en la página web de ambas organizaciones; el documento recoge y analiza una extensa lista de productos de material eléctrico para ayudar a conocer y demandar el cumplimiento de obligaciones relacionadas con la colocación del marcado CE, identificación de producto y su trazabilidad.

El marcado CE es el resultado final del proceso de evaluación de la conformidad del producto y, por tanto, que ese producto cumple con todas las obligaciones estipuladas en la Directiva de Baja Tensión. El marcado CE es la culminación del exhaustivo proceso de control que se inicia con el diseño y continúa durante toda la fabricación del producto, finalizando con la confección de la Documentación Técnica y la redacción de la Declaración UE de Conformidad.

Puede acceder a esta Guía haciendo clic en este enlace: https://bit.ly/2SPp2kX.

Noticias relacionadas

AFME firma un acuerdo con la feria Rebuild para facilitar la presencia de empresas del sector AFME firma un acuerdo con la feria Rebuild para facilitar la presencia de empresas del sector
AFME ha alcanzado un acuerdo recientemente con la firma organizadora...
ETIM España se presenta oficialmente en la feria Climatización y Refrigeración 2019 ETIM España se presenta oficialmente en la feria Climatización y Refrigeración 2019
Con el nombre de "ETIM – Mejorando la Información de los productos"...
AFME realiza la primera misión comercial de 2019 en Omán y Catar AFME realiza la primera misión comercial de 2019 en Omán y Catar
AFME ha llevado a cabo la primera misión comercial del año visitando...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados