Categorías: Instaladores

FENIE resalta el papel del instalador en la transición energética en la presentación de ‘Instálate’

FENIE presentó ayer en un acto híbrido la campaña ‘Instálate’, que ha desarrollado en colaboración con el IDAE y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La iniciativa busca dar a conocer al usuario final los planes de ayuda y las ventajas del autoconsumo, la aerotermia, la movilidad eléctrica y la renovación de la infraestructura de telecomunicaciones en los edificios.

Para ello, esta iniciativa de marketing digital, que se pondrá en marcha próximamente, divulgará cuatro vídeos (uno por cada una de las áreas mencionadas) de corta duración, alrededor de un minuto, a través de las redes sociales, con el objetivo de llegar siete millones de usuarios.

En este sentido, la campaña ‘Instálate en el autoconsumo’ tiene previsto rozar los 3 millones de usuarios, la centrada en la aerotermia prevé llegar a 1,6 millones de personas, la de movilidad eléctrica alcanzará los 1,3 millones y la de telecomunicaciones los 1,2 millones de usuarios.

El instalador, una figura clave

Durante la presentación de la campaña, María Francisca Rivero, secretaria general del IDAE, destacó el papel de los instaladores en la transición energética. “Los profesionales y empresas instaladoras son agentes clave en la transformación de la forma en la que producimos y consumimos la energía”, aseguró.

“Una condición necesaria -añadió Rivero- para la consecución de los objetivos sostenibles es contar con profesionales cualificados. La falta de estos ralentiza el mercado y, además, se corre el riesgo de que instalaciones mal ejecutadas estigmaticen una tecnología, complicando el reto de su despliegue”, argumentó la secretaria general del IDAE.

Por su parte, Roberto Sánchez, secretario de estado de Telecomunicaciones, que intervino a través de un vídeo, afirmó que las inversiones del Plan de Recuperación van a suponer “una transformación profunda de nuestro país” y aludió a la necesidad de involucrar al mayor número de agentes posible. Además, recalcó el objetivo de que, en 2025, “no quede nadie sin cobertura de banda ancha ultrarrápida“.

Digitalización y empresas habilitadas

La puesta en marcha de esta campaña supone un paso más en el ámbito de la digitalización por parte de la federación. “Estamos convencidos de la importancia de aprovechar el marketing digital para llevar nuestro mensaje a ecosistemas donde, más allá de los canales de comunicación habituales, nos costaba llegar“, afirmó Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE.

Además, tanto el máximo dirigente de la federación como la propia campaña recalcan la necesidad de contar con empresas habilitadas y registradas para realizar este tipo de actuaciones, pues, de este modo, los usuarios finales se aseguran que compañías e instalaciones cumplen con todas las garantías exigidas por la legislación vigente.

Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, durante su intervención.

 

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