Categorías: Iluminación

Trilux ilumina el nuevo monumento futurista de la ciudad alemana de Wuppertal

Era una antigua caldera de gas y ahora se ha convertido en el nuevo monumento de la ciudad alemana de Wuppertal, y la iluminación ha corrido a cargo de Trilux. “Nuestra tarea -explica Pierre Ebert, gerente de cuentas clave en Oktalite, del grupo Trilux- era desarrollar una solución general dinámica y emocionante para la propiedad”. Y todo indica que lo han conseguido.

La caldera de gas de 70 metros alberga ahora un espacio multiusos de carácter urbano, con 6.000 metros cuadrados y tres pisos, más una galería, techo panorámico y zona de eventos. “La iluminación que ha aportado Trilux -informa la empresa- juega un papel importante en la transformación de este monumento industrial”.

Dos arquitectos, Marcello Groß y Daniel Mai, diseñaron y crearon el espacio, ubicado en Heckinghausen (no lejos del famoso ferrocarril suspendido, principal atractivo turístico de la ciudad); y Trilux se unió al proyecto, que se desarrolló bajo la premisa de “enfatizar la conexión entre lo antiguo y lo nuevo y crear un toque urbano“. Así se concibió la iluminación interior y exterior.

¿Cómo se reconvirtió la caldera de Wuppertal?

El período de construcción de 15 meses “supuso un esfuerzo -según explican desde Trilux-, debido a que sólo se podía cortar una abertura relativamente pequeña en el armazón de la construcción, que luego se reforzó”. Lo más llamativo, y complicado, fue que todos los materiales y equipos tuvieron que ser transportados a través del ojo de la aguja, incluida la grúa en partes individuales.

Con respecto a la iluminación, se emplearon focos direccionales “para enfatizar los dos pisos” de la antigua caldera, pantallas de pared de gran formato, rieles eléctricos arqueados e iluminación segmentada, entre otros elementos. La incorporación de Luceo Slim de Trilux, que se puede controlar dinámicamente en el color de la luz, “le da a dan a las habitaciones un carácter futurista“, señalan desde la empresa.

En el techo gigante de acero, que cubre todo el área y está a una altura de 40 metros, se instaló una pantalla de 360 grados, considerada la más grande de Europa, “en la que los espectáculos cambiantes de luz y sonido cautivan a los visitantes”, asegura Marcello Groß, uno de los arquitectos del proyecto.

Las vallas publicitarias en la fachada del gasómetro se visibilizaron gracias al proyector Faciella de Trilux, y Ontria, como luminaria de mástil, “muestra a los huéspedes el camino hacia una atracción de aventura”. La iluminación del aparcamiento también fue parte del concepto completo de Oktalite y Trilux.

Lo más reciente

“La mayor parte de las marcas se venden en grandes superficies, lo que perjudica al instalador y a la distribución”

Pregunta. ¿Qué tipo de trabajos realizáis en A2 Electricidad? Respuesta. Principalmente trabajamos con instalaciones residenciales…

Hace 5 horas

“Las grandes empresas son las que se oponen a normas como la del nuevo Reglamento contra la morosidad”

El Parlamento Europeo acaba de dar luz verde al nuevo Reglamento europeo contra la morosidad,…

Hace 6 horas

El sector eléctrico celebra dos nuevos eventos en mayo

El sector eléctrico abre mayo con un encuentro que se celebrará este viernes 3, la…

Hace 8 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad