Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ambilamp, patrocinador de La Vuelta Aragón 2018

Además del patrocinio de la carrera, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación ha sido el patrocinador del premio de los sprints especiales. Su objetivo ha sido concienciar a todos los seguidores del ciclismo sobre la importancia de reciclar lámparas.

Ambilamp ha promovido la concienciación medioambiental mediante el patrocinio de La Vuelta Aragón 2018 (11 – 13 de mayo), la prueba ciclista más relevante de esta comunidad autónoma que ha vuelto a disputarse tras trece años de ausencia y que concluyó ayer. El ganador de la edición de este año ha sido Jaime Rosón, del equipo Movistar.

Además del patrocinio de la carrera, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación ha estado al lado de cada uno de los ganadores de los dos sprints especiales que se han corrido en las tres etapas de la Vuelta Aragón, como patrocinador de este premio. En concreto, los sprints se han situado en las localidades de Utrilllas y Alcañiz (primera etapa, 11 de mayo), Tardienta y San Mateo de Gállego (segunda etapa, 12 de mayo) y Aínsa-Sobrarbe y Benasque (tercera etapa, 13 de mayo).

Al final de estas etapas, con la entrega del maillot, el ganador de esta categoría contribuyó a la labor de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas de Ambilamp, depositando un residuo de una bombilla de bajo consumo, de un fluorescente o de un Led en un contenedor de la Asociación ubicado en el podio.

La Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación ha participado en esta competición para fomentar el reciclaje de lámparas y así concienciar a todos los seguidores del ciclismo sobre la importancia de reciclar las bombillas de bajo consumo, Led's y fluorescentes fundidos.

Buenos datos de recogida de residuos en Aragón

Cabe añadir que Ambilamp, durante 2017, recogió para su reciclaje en Aragón casi 83 toneladas y media de residuos de lámparas, lo que supone una subida de un 2,5% respecto a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior. En cuanto a luminarias, el volumen de recogida de residuos se ha duplicado en los dos últimos años: de 33 toneladas en 2016 se pasó a más de 67 en 2017. Durante 2018, ya se han recopilado 20,76 toneladas de lámparas en esta región.

Noticias relacionadas

Ambilamp aumenta sus cifras de recogida de residuos de lámparas y luminarias en 2017 Ambilamp aumenta sus cifras de recogida de residuos de lámparas y luminarias en 2017
Un año más, Ambilamp ha aumentado su actividad de reciclado. Así, en...
Los sistemas colectivos en España gestionan casi 247.000 toneladas de RAEE en 2017 Los sistemas colectivos en España gestionan casi 247.000 toneladas de RAEE en 2017
La actividad de los sistemas colectivos dedicados a la gestión de...
Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME Las novedades de la normativa RAEE II, de la mano de AMBIAFME
AMBIAFME colabora con Cuadernos de Material Eléctrico en una jornada...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados