Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Coto abre su décimo punto de venta y centraliza toda su logística en su nuevo CDI
Nuevo centro de distribución inteligente de Coto.
Nuevo centro de distribución inteligente de Coto.

Coto abre su décimo punto de venta y centraliza toda su logística en su nuevo CDI

Con esta apertura, el distribuidor andaluz cuenta ya con dos establecimientos en la provincia de Córdoba. Esta nueva tienda, que dispone de 1.000 metros cuadrados de superficie, está integrada en el nuevo Centro de Distribución Inteligente de la compañía, ubicado en Lucena.

Coto abrió la semana pasada su décimo punto de venta, el segundo de la provincia de Córdoba. Este establecimiento se integra en las instalaciones del nuevo Centro de Distribución Inteligente (CDI) del distribuidor, que inició su andadura a principios del pasado mes de junio y que desde este mismo mes de septiembre centraliza toda la logística de la compañía.

Este nuevo punto de venta de Lucena dispone de 1.000 metros cuadrados de superficie. La mitad de ellos están destinados a mostrador, exposición, oficinas de atención al público, etc., mientras que los 500 metros cuadrados restantes corresponden a salas de formación y otros espacios multiusos.

El nuevo establecimiento ofrecerá productos y soluciones de todas las divisiones del distribuidor andaluz: electricidad, clima, agua, industria, luz, redes y energía solar. Además, al estar integrado en el centro logístico, "tiene a su disposición todo el CDI; una parte de producto, el de mayor rotación, estará a disposición en primera línea", explica a este medio Manuel Jesús Coto, director comercial de la compañía.

"Con esta apertura confiamos en poder mejorar, si cabe, la cobertura en la zona, no solo en la propia Lucena, sino en toda la comarca, intentando convertirnos en un referente", explican desde Coto.

Esta nueva tienda permanecerá abierta en el horario habitual del distribuidor, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

El nuevo centro logístico sigue ganando peso

Desde el pasado 5 de septiembre, toda la logística de Coto ha quedado centralizada en su nuevo Centro de Distribución Inteligente. Esta infraestructura comenzó a operar a principios de junio, tal y como adelantamos en C de Comunicación.

Entonces, el centro suministraba un camión de material a la semana; actualmente, su actividad ha subido hasta los 10 camiones semanales, aunque su objetivo es el de alcanzar los 15 a la semana cuando la instalación esté a pleno rendimiento.

Otro de los objetivos de esta infraestructura, que sigue ganando peso en el día a día del distribuidor, es el de dar una cobertura de 12 horas laborales en toda Andalucía a todas sus delegaciones. "Aún no estamos en esa fase, pero calculamos en que en un par de meses podríamos alcanzar ese escenario", asegura Manuel Jesús.

Por último, desde Coto señalan que la planta ya está totalmente operativa y que simplemente falta adecuar los exteriores y algunos detalles de su interior. En este sentido, la inauguración, prevista en un primer momento para finales de octubre, se ha retrasado sin que la empresa haya definido una nueva fecha. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados