Inicio / Noticias / Distribución / Adiós a Secundino Garrido, fundador de Eleko
Secundino junto a su hijo, Fernando Garrido, actual consejero delegado.
Secundino junto a su hijo, Fernando Garrido, actual consejero delegado.

Adiós a Secundino Garrido, fundador de Eleko

El empresario gallego falleció el pasado 17 de junio a la edad de 92 años. Constituida como Eleko Galicia en 1967, la empresa distribuidora está integrada hoy en Aúna Distribución.

Secundino Garrido, fundador de Eleko, falleció el pasado 17 de junio a la edad de 92 años. Empresario de dilatada trayectoria, Garrido constituyó la empresa distribuidora el 1 de enero de 1967 como Eleko Galicia, especializada en la comercialización y venta de todo tipo de material eléctrico.

Con una clara vocación industrial y el compromiso de ofrecer a sus clientes no solo soluciones sino también asesoramiento técnico, la empresa creció de manera constante hasta llegar a implantarse en los principales núcleos urbanos de Galicia. En este sentido, la compañía cuenta hoy con cinco puntos de venta en esta comunidad: A Coruña (donde se halla su sede central), Lugo, San Cibrao das Viñas (Ourense), Pontevedra y Mos, en esta última provincia; también ha establecido una delegación en Gijón (Asturias).

Eleko también ha sido partícipe en la actividad de grupos de distribución de material eléctrico y en la actualidad forma parte de Aúna Distribución.

Fernando Garrido, su hijo y actual consejero delegado, ha escrito unas emotivas palabras en una red social recordando la figura de su padre, en las que resalta que su padre “se involucraba de tal manera con los trabajadores, los clientes y los proveedores que resultaba difícil distinguir la relación profesional de la amistad más profunda”.

Desde el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación nos sumamos a todo el personal de Eleko para trasladar a Fernando Garrido, su familia, seres queridos y colaboradores nuestro más sincero pésame en estos tristes momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio