Movilidad eléctrica

Hager lanza en España su cargador para vehículos eléctricos witty start

Hager presenta su última novedad, orientada al mercado de movilidad eléctrica. La compañía lanza su equipo witty start, un cargador para vehículos eléctricos concebido para el segmento residencial. Esta solución destaca por su diseño y facilidad de instalación, que permite controlar el acceso y cargar hasta 22 kW, así como por la sencillez en su configuración y gestión.

La compañía pone de relieve que este punto de recarga se puede instalar de forma rápida y segura. Los cables se instalan de manera sencilla, independientemente del local y/o del soporte, gracias a la ranura en la parte posterior de la estructura.

Otros aspectos a reseñar de witty start es su toma carga Tipo 2, ya que todos los vehículos eléctricos con una capacidad de carga hasta 22 kW pueden cargarse mediante una toma de Tipo 2. Se requiere una llave para acceder a la estación de carga eléctrica, lo que desalienta el uso indebido del equipo; si se prefiere, se puede anular el control de acceso y tener la estación siempre accesible.

Estructura robusta y parametrización sencilla

Esta solución de Hager cuenta con una estructura robusta, por lo que es apta para utilizarse en exteriores. El grado de protección IP55, la resistencia a los rayos UV y el índice de protección contra impactos mecánicos IK10 protegen eficazmente la estación de carga contra la luz solar, la lluvia y el granizo.

Asimismo, la parametrización es sencilla, sin necesidad de programación. En este sentido, la estación de carga eléctrica, en el momento de su entrega, está preconfigurada y lista para funcionar. Si es necesario, añaden desde Hager, la corriente de carga máxima se puede ajustar fácilmente en el potenciómetro (hay seis configuraciones posibles, entre 10 y 32 A).

Detalles del equipo de recarga para vehículos eléctricos witty start.

A esto se une que está integrada en el equipo la protección diferencial, 6mA CC. Esta función ofrece una seguridad muy elevada a la hora de cargar vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con esta gama no es necesario proteger el punto de carga eléctrica con diferenciales tipo B.

Espacio amplio para las conexiones

El equipo witty start cuenta con un área espaciosa para conexiones. El interior de la estación de carga tiene mucho espacio para todo el cableado y los terminales de conexión rápida, lo que hace que la conexión de los cables de alimentación sea más sencilla y segura.

Por último, witty start tiene un canal de cable en la parte posterior. Los cables de alimentación  se guardan y enrutan de manera sencilla.

Lo más reciente

Tridonic presenta una nueva función para determinar la vida útil de los drivers led

Tridonic ha presentado el nuevo Lifetime Indicator para determinar la vida útil de los drivers…

Hace 9 horas

“La mayor parte de las marcas se venden en grandes superficies, lo que perjudica al instalador y a la distribución”

Pregunta. ¿Qué tipo de trabajos realizáis en A2 Electricidad? Respuesta. Principalmente trabajamos con instalaciones residenciales…

Hace 1 día

“Las grandes empresas son las que se oponen a normas como la del nuevo Reglamento contra la morosidad”

El Parlamento Europeo acaba de dar luz verde al nuevo Reglamento europeo contra la morosidad,…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad