Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material Eléctrico nº 59

Cuadernos de Material Eléctrico nº 59

Por Miguel Ángel Jiménez

Cuadernos de Material Eléctrico ya tiene disponible su edición 59, que incluye contenidos de gran interés, entre los que se puede destacar la entrevista a Alfonso González, director general de ABB Electrification España, que expone las líneas estratégicas de la compañía, y un reportaje sobre la propuesta integral que ofrece Phoenix Contact en el ámbito de la electromovilidad, con declaraciones de Adriano Mones Bayo, director de desarrollo de negocio de Phoenix Contact E-mobility para España y Latinoamérica.

En el capítulo de la iluminación, este número proporciona dos contenidos de notable proyección para el sector. En primer lugar, un artículo sobre el proyecto “Retasteled”, liderado por la bodega Ramón Bilbao y en el que participa Grupo Prilux; el objetivo: cómo mejorar el aroma y el color del vino mediante la tecnología led. En segundo lugar, un reportaje que analiza el papel de la iluminación arquitectural en las ciudades, de la mano de Schréder, que describe el alumbrado de sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Asimismo, entre los contenidos de la publicación también sobresale en análisis del mercado del SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), con la participación de siete marcas que operan en este ámbito: Retelec, Riello Enerdata, Vertiv, Salicru, Schneider Electric, Socomec Ibérica y Eaton Iberia.

La revista también ofrece información previa de dos de las citas con más atractivo en este otoño: Efintec y Eficam. En el primer contenido, Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya), explica los objetivos de la Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec), que celebra su segunda edición los días 21 y 22 de octubre de 2021.

En el segundo artículo se habla de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid (Eficam), que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la capital madrileña, para lo cual hemos conversado con Ángel Bonet, presidente de APIEM, asociación que impulsa este certamen.

Cuadernos Material electrico num 59 sumario

Además, esta edición contiene un artículo técnico sobre las oportunidades de futuro dentro del mercado de accionamientos eléctricos, de la mano de Alberto Vegas, Responsable de General Motion Control para España en Siemens (división Digital Industry), quien aborda el potencial de los convertidores de frecuencia en aplicaciones de bombeo, ventilación y compresores.

Por último, la sección dedicada a la actualidad de AFME, la patronal de fabricantes, con noticias relacionadas con el crecimiento del sector de material eléctrico en los primeros ocho meses del año; la nueva norma europea sobre protección contra sobretensiones temporales; la prórroga del marcado UKCA para Reino Unido, que aplaza su entrada en vigor a 2023; o la Participación Agrupada que organizará la Asociación en Light + Building 2022, entre otras.

Y también se ofrece un repaso a las noticias más leídas en la página web del Área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, PC) a través de:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio