Categorías: Proveedores

Eaton promueve su tecnología de evacuación adaptativa

Eaton está promoviendo de forma muy activa su novedoso conjunto de tecnologías de evacuación adaptativa, almacenamiento y detección de fallos de arco (arc fault). La compañía participó en la reciente feria Light + Building 2018 exponiendo todas estas soluciones.

Los sistemas de señalización adaptativa de Eaton permiten a los edificios comerciales y de terciario redirigir a sus ocupantes hacia las salidas o lugares libres de peligro, mediante el ajuste automático y en función de la amenaza en cuestión, por ejemplo, indicando con una cruz roja que una ruta de salida ya no es válida. Este desarrollo ofrece una mayor flexibilidad a los inmuebles en lo referente a las medidas de evacuación, dada la creciente cifra de riesgos potenciales.

“Esta nueva tecnología va a ser clave para cambiar la percepción tradicional sobre la evacuación en edificios comerciales. En un entorno urbano cada vez más complejo, es esencial proporcionar un nuevo tipo de guía y nuevas instrucciones a la hora de llevar a cabo una evacuación, que sean adaptables en lugar de estáticas. Nuestro objetivo es ayudar a educar mejor al mercado sobre esta cuestión, que para nosotros es primordial”, ha explicado Stefan Rohrmoser, director de producto de alumbrado de emergencia en Eaton.

Detección de fallos de arco eléctrico

En el certamen alemán Eaton también mostró su gama de equipos de detección de fallos de arco, sistemas de protección contra arcos eléctricos y sus tecnologías de almacenamiento de energía, entre otros. La tecnología AFDD + (dispositivo de detección de fallos de arco) protege a personas e instalaciones contra incendios provocados por fallos de arco; este sistema detecta patrones de alta frecuencia en un circuito eléctrico que indican un fallo de arco inminente y se activa para eliminar el riesgo.

Además, la tecnología Arcon (sistema de protección contra arco eléctrico) funciona detectando un problema según la luz emitida y la corriente. Finalmente, el innovador sistema de almacenamiento energético xStorage para edificios comerciales y residenciales también se pudo ver en la exposición.

Lo más reciente

“La mayor parte de las marcas se venden en grandes superficies, lo que perjudica al instalador y a la distribución”

Pregunta. ¿Qué tipo de trabajos realizáis en A2 Electricidad? Respuesta. Principalmente trabajamos con instalaciones residenciales…

Hace 5 horas

“Las grandes empresas son las que se oponen a normas como la del nuevo Reglamento contra la morosidad”

El Parlamento Europeo acaba de dar luz verde al nuevo Reglamento europeo contra la morosidad,…

Hace 6 horas

El sector eléctrico celebra dos nuevos eventos en mayo

El sector eléctrico abre mayo con un encuentro que se celebrará este viernes 3, la…

Hace 8 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad