Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton promueve su tecnología de evacuación adaptativa

Eaton promueve su tecnología de evacuación adaptativa

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía estuvo presente en la feria Light + Building 2018, evento en el que también mostró sus novedades en almacenamiento de energía y de detección de fallos de arco, soluciones para la protección de personas e instalaciones.

Eaton está promoviendo de forma muy activa su novedoso conjunto de tecnologías de evacuación adaptativa, almacenamiento y detección de fallos de arco (arc fault). La compañía participó en la reciente feria Light + Building 2018 exponiendo todas estas soluciones.

Los sistemas de señalización adaptativa de Eaton permiten a los edificios comerciales y de terciario redirigir a sus ocupantes hacia las salidas o lugares libres de peligro, mediante el ajuste automático y en función de la amenaza en cuestión, por ejemplo, indicando con una cruz roja que una ruta de salida ya no es válida. Este desarrollo ofrece una mayor flexibilidad a los inmuebles en lo referente a las medidas de evacuación, dada la creciente cifra de riesgos potenciales.

“Esta nueva tecnología va a ser clave para cambiar la percepción tradicional sobre la evacuación en edificios comerciales. En un entorno urbano cada vez más complejo, es esencial proporcionar un nuevo tipo de guía y nuevas instrucciones a la hora de llevar a cabo una evacuación, que sean adaptables en lugar de estáticas. Nuestro objetivo es ayudar a educar mejor al mercado sobre esta cuestión, que para nosotros es primordial”, ha explicado Stefan Rohrmoser, director de producto de alumbrado de emergencia en Eaton.

Detección de fallos de arco eléctrico

En el certamen alemán Eaton también mostró su gama de equipos de detección de fallos de arco, sistemas de protección contra arcos eléctricos y sus tecnologías de almacenamiento de energía, entre otros. La tecnología AFDD + (dispositivo de detección de fallos de arco) protege a personas e instalaciones contra incendios provocados por fallos de arco; este sistema detecta patrones de alta frecuencia en un circuito eléctrico que indican un fallo de arco inminente y se activa para eliminar el riesgo.

Además, la tecnología Arcon (sistema de protección contra arco eléctrico) funciona detectando un problema según la luz emitida y la corriente. Finalmente, el innovador sistema de almacenamiento energético xStorage para edificios comerciales y residenciales también se pudo ver en la exposición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio