Ante la incertidumbre que ha generado en el sector de material eléctrico, entre otros, la prórroga del estado de alarma y el endurecimiento del confinamiento mediante la prohibición, por Real Decreto, de que las actividades ‘no esenciales’ cesen su actividad hasta el próximo 9 de abril, asociaciones como Agremia quieren dejar claro que el sector de la distribución de material eléctrico sí puede continuar con su actividad.
Ante la pregunta ‘¿los almacenes de distribución pueden seguir prestando servicio?’, ésta es la respuesta de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía:
“Aunque no viene especificado en el RD 10/2020, se entiende que los almacenes de distribución prestan servicios a empresas instaladoras que pueden trabajar realizando reparaciones de averías urgentes y mantenimientos. Por lo tanto, deberían poder estar operativos, siempre que los pedidos se realicen por medios telemáticos, evitando la presencia de física de trabajadores y clientes”.
Y así lo está haciendo Rexel, que, como consecuencia del Real Decreto que permite la continuidad de las actividades esenciales, ha puesto en marcha una serie de cambios “que nos permitirán -asegura la compañía- salvaguardar la salud de nuestros clientes y equipos, y mantener la actividad de Rexel para garantizar el servicio”.
Estas medidas extraordinarias, debidas a la propagación del COVID-19, se materializan de la siguiente manera:
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