Inicio / Noticias / Distribución / Grumelec y Grupo Fyce constituirán una nueva sociedad bajo la marca Conecta Distribución
Grumelec y Grupo Fyce se unen para constituir una nueva sociedad bajo la marca Conecta Distribución
GdLEC es el centro logístico de Grumelec ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

Grumelec y Grupo Fyce constituirán una nueva sociedad bajo la marca Conecta Distribución

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material EléctricoPor Javier Espada
Esta nueva sociedad actuará como una plataforma de servicios compartidos. La operación implica a más de un centenar de empresas.

Grumelec, central de compras de almacenes independientes de material eléctrico, y Grupo Fyce, agrupación de distribuidores de climatización, calefacción y fontanería, han unido sus fuerzas para crear Conecta Distribución. La nueva plataforma, que potencia las sinergias entre ambos sectores, redefine el tablero de la distribución profesional en España.

Durante los últimos meses, los equipos de Grumelec y Grupo Fyce han trabajado para cerrar “un acuerdo natural, progresivo y basado en la confianza y el conocimiento mutuo, con el objetivo de definir una hoja de ruta clara y realista”, trasladan a C de Comunicación. Como resultado, este movimiento se materializará en la constitución de una nueva sociedad bajo la marca Conecta Distribución, que actuará como plataforma de servicios compartidos.

Ambos grupos aseguran que la estructura será “ligera y profesional”, con un modelo basado en la coordinación y la toma de decisiones consensuada.

Grumelec – Fyce: aspectos clave

Esta operación estratégica implica a más de un centenar de empresas: 47 aportadas por Grumelec y 55 por parte de Grupo Fyce.

En el segmento de material eléctrico, la facturación de Grumelec rondó los 75 millones de euros en 2025. Si se tienen en cuenta los ingresos de sus socios en otros sectores, como agua y climatización, la cifra oscila en torno a los 135 y 140 millones.

Entre sus últimos movimientos, se encuentra la puesta en marcha de GdLEC (Grupo de Distribuciones Eléctricas), su centro logístico de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

Este proyecto, que se constituyó con la participación del 90 % de las compañías asociadas a Grumelec, surgió de la necesidad de los propios miembros de minimizar las posibles roturas en la cadena de suministro, así como de afianzar las relaciones y las condiciones con los principales proveedores del grupo.

Cabe destacar que Grupo Fyce también cuenta con un almacén logístico de 15.000 metros cuadrados en Zuera (Zaragoza). La facturación de la central de compras especializada en el sector HVAC se situó en los 168,8 millones de euros en 2024.

Líneas de actuación de Conecta Distribución

Tal y como confirman tanto Grumelec como Grupo Fyce, los próximos pasos de Conecta Distribución estarán centrados en desarrollar diferentes servicios, entre los que destacan:

  • Acciones de marketing digital y analógico.
  • Herramientas de gestión y digitalización (PIM y bases de datos conectadas).
  • Servicios de ingeniería a través de Conecta Ingeniería, eficiencia energética y certificados de ahorro energético (CAEs).
  • Acuerdos estratégicos en distintos ámbitos de apoyo al distribuidor.
  • Desarrollo de un concepto de “Almacén Virtual”, que permita la conexión de todos los puntos de venta para aumentar la eficiencia del stock.

Pese a que los socios mantendrán su identidad e independencia, el proyecto irá incorporando paulatinamente herramientas y servicios para complementar su actividad y ayudarles a operar con mayor eficiencia, soporte técnico y capacidad comercial.

“El sector evoluciona de manera rápida y requiere estructuras más eficientes, mayor soporte técnico y soluciones integrales. Ante este escenario, Conecta Distribución surge para evolucionar y reforzar el modelo de negocio tradicional, adaptándolo a los nuevos retos del mercado”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio