La intención de la compañía es reforzar su presencia en Galicia con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en estas instalaciones.
Saltoki ha dado un paso más en su estrategia de expansión territorial en Galicia. Tal y como ha podido confirmar este medio, el distribuidor navarro ha adquirido una nave de más de 14.000 metros cuadrados de superficie a la entrada del Parque Empresarial del Tambre de Santiago de Compostela, uno de los principales motores económicos de la zona.
Las instalaciones corresponden a la antigua fábrica de Donuts, que aterrizó en el polígono de Santiago en la década de los 70. Posteriormente, el complejo pasó a ser propiedad de la empresa Halago Alimentaria (que presentó concurso de acreedores en 2017), y desde hace unos años se encontraba en estado de abandono.
La intención de Saltoki es reforzar su presencia en Galicia con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en esta nave, que también tendrá funciones logísticas. Hasta ahora, la compañía contaba con un total de cuatro delegaciones en la comunidad autónoma, ubicadas en A Coruña, Ourense, Vigo y Monforte de Lemos.
Los últimos movimientos de Saltoki
Durante la segunda mitad de 2025, Saltoki ha seguido proyectando su expansión en España. De hecho, el pasado mes de julio dio el esperado paso de desembarcar en Andalucía. Tras muchos rumores sobre su llegada durante los últimos meses, el distribuidor aterrizó finalmente en una de las pocas comunidades en las que hasta ahora no estaba presente con la adquisición de Vematel, un distribuidor de material eléctrico con sede en Mijas (Málaga).
La compañía navarra también reforzó su presencia en la Comunidad Valenciana con la adquisición de la sede del periódico valenciano Las Provincias, situada en el polígono industrial de Vara de Quart (Valencia).
Por último, Saltoki amplió su presencia en las Islas Baleares con la apertura de un nuevo punto de venta en Mallorca. Se trata de un almacén con el que el distribuidor sigue reforzando su servicio en la isla y que le permitirá ofrecer una atención más cercana y directa en la zona oriental.
















