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Intrusismo, formación y eficiencia energética, en la primera jornada del Congreso de FENIE

El XVII Congreso de FENIE (Federación Nacional de empresarios instaladores) ha celebrado el 22 de octubre en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila su primera jornada de ponencias, donde los ejes temáticos principales han girado en torno al intrusismo, la formación y las diferentes soluciones en eficiencia energética en las instalaciones eléctricas. Ángel Iglesias, presidente de ADEPA (asociación de Ávila), y Francisco Paramio, presidente de la Federación, destacaron en el acto inaugural que el evento ofrecerá las tendencias y los nichos de negocio para el futuro cada vez más próximo de los profesionales.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, participó en la inauguración haciendo una reivindicación de las pymes y los autónomos, “responsables del 75% del empleo y del 65% del PIB nacional”, pero que están atravesando muchas dificultades, sobre todo por el intrusismo y la lacra de la morosidad. Reclamó que los recursos públicos destinados a la formación sean otra vez gestionados por los empresarios y denunció la excesiva regulación que atenaza a los autónomos y micropymes, en especial por la amplísima legislación de las comunidades autónomas, “más de 830.000 páginas de boletines oficiales autonómicos”, además del BOE.

Más tarde, la mesa redonda dedicada a la Eficiencia Energética en las Instalaciones Eléctricas reunió los puntos de vista de compañías como Fenie Energía, integrada por 2.200 empresas instaladoras que capilarizan la labor de comercializadoras de energía y asesores energéticos en todo el país; Circutor, con sus soluciones de gestión energética en industrias, en un supermercado o en una planta de gestión de residuos, abogando por el autoconsumo y el desarrollo del vehículo eléctrico; Philips, con sus proyectos de iluminación urbana con sistemas Led, en ciudades como Ávila, Valladolid y Madrid; y General Cable, que habló de la innovación necesaria en el diseño de cables más eficientes y rentables, como el SectorFlex.

Las necesidades de formación del colectivo centró la siguiente mesa redonda, tanto los cursos específicos sobre nuevas tecnologías como otro tipo de áreas.

Al término de la jornada, el experto Juan Merodio, impartió una ponencia sobre las posibilidades del uso del marketing digital y las redes sociales como herramientas para hacer crecer las ventas y mejorar la posición de las empresas, también en el sector de las instalaciones.

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