Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace ePower&Building, la gran convocatoria ferial de 2016
Raúl Calleja, director de ePower&Building, y Luis Rodulfo, director general de CEPCO, durante la rueda de prensa.
Raúl Calleja, director de ePower&Building, y Luis Rodulfo, director general de CEPCO, durante la rueda de prensa.
Del 25 al 28 de octubre de 2016 en los recintos de Ifema

Nace ePower&Building, la gran convocatoria ferial de 2016

Matelec, Constructec, Veteco y la nueva Urbótica conforman este macro evento sectorial que pretende reunir a más de 1.200 empresas integrando toda la oferta para el ciclo constructivo, eficiencia energética y de rehabilitación.

Ifema acogerá entre los días 25 y 28 de octubre de 2016 ePower&Building, una gran convocatoria sectorial que integrará Matelec junto a los salones de referencia para los sectores de construcción y rehabilitación: Constructec, Veteco y el nuevo espacio Urbótica. Este nuevo proyecto tiene por objetivo impulsar la innovación y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la afluencia de unos 65.000 visitantes profesionales de los ámbitos de ingeniería, industria, instalación, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario.

“Estas cifras lo sitúan como el mayor evento sectorial del sur de Europa en los años pares”, resaltó Raúl Calleja, director de ePower&Building, que detalló los principales datos de este certamen en una conferencia de prensa internacional, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en las instalaciones de Ifema.

Con esta iniciativa, se quieren potenciar las sinergias e interacciones entre los sectores representados en los cuatro salones, todos ellos estratégicos en la economía española, apuntó Calleja, “con la intención de hacer de ePower&Building una plataforma comercial que contribuya a reactivar el mercado doméstico y a poner en valor el papel de la industria española en el exterior, especialmente en aquellos países que son sus principales mercados de exportación”, como la Unión Europea, Norte de África y Latinoamérica. La organización prevé destinar más de 1 millón de euros para un programa de invitación a 1.200 compradores de diferentes países que acudirán a la feria, con una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras.

Comercialización, es decir, casar la oferta y la demanda; innovación, novedades a presentar; integración, con la suma de estos eventos; y sostenibilidad y eficiencia energética, son los cuatro pilares sobre los que se sustenta esta convocatoria”, detalló Raúl Calleja, donde cada uno de los salones (Matelec, Constructec, Veteco y Urbótica) mantendrán su identidad y espacio propios.

Transversalidad y sinergias

El certamen pondrá el foco en atraer a los prescriptores, como ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario, por un lado, pero también a los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, empresas de reforma y rehabilitación, etc.). En palabras de Raúl Calleja, “la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones será el punto clave de la convocatoria”.

Matelec contará con el área Lightec, soluciones de alumbrado e iluminación, que creció sustancialmente en la pasada edición gracias a la tecnología Led, y el espacio Matelec Industry, oferta expositiva orientada al sector industrial.

Cabe añadir que Luis Rodulfo, director general de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción), participó junto a Raúl Calleja en el acto de presentación, aportando diversos datos positivos que se desprenden de la evolución de la construcción, sobre todo en el sector de edificación no residencial, donde se prevé un crecimiento mayor del 20% en 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio