Mejores Almacenes de España

Atención al detalle y mejora continua, la fórmula de Saltoki para destacar en Castellón


Las valoraciones y los comentarios que los clientes comparten en Google son, en la actualidad, elementos fundamentales en cuanto a visibilidad y reputación. Asimismo, su impacto en la decisión sobre el lugar al que acudir a comprar puede ser determinante. En la provincia de Castellón, Saltoki ha sido reconocido como el almacén de material eléctrico mejor valorado, según queda reflejado en el ranking elaborado por C de Comunicación en base a las reseñas de los usuarios de Google, con una calificación final de 9,766.

“En Saltoki Castellón, intentamos cada día ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, dando lo mejor de cada uno de nosotros de forma constante”, trasladan los responsables del almacén, quienes aseguran que para ellos “lo hecho el día anterior no cuenta”. “El comercio exige que cada día empieces de cero, no puedes conformarte con los resultados anteriores”, explican.

“Nuestra satisfacción está en ver que nuestros clientes vuelven a diario y poder darles el mejor servicio para que sigan confiando en nosotros”

“Nos esforzamos en encontrar las formas de conseguir que nuestros clientes nos elijan cada día”, agregan. En este sentido, para Saltoki Castellón un elemento que marca la diferencia son “los servicios añadidos que muchas veces no se pueden cuantificar”. Así, detallan: “Tener el producto que buscas siempre en tienda o poder contar con la ayuda de un profesional que te asesora de forma personalizada es lo que realmente aporta valor al cliente y le hace ser más competitivo”. 

Por otro lado, con respecto a las reseñas, en el punto de venta trabajan diariamente “para que esas valoraciones sean una consecuencia del trabajo bien hecho”. Además, “un equipo con personas preparadas y motivadas es la clave para conseguir estos objetivos”, aseguran. 

Desde que abrió sus puertas en 2017, el punto de venta ha sabido adaptarse para expandirse de manera inteligente.

Saltoki, ocho años de visible evolución en Castellón

Desde que abrió sus puertas en 2017, el almacén de Saltoki en Castellón ha ido creciendo y evolucionando al ritmo de un mercado cada vez más exigente. Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una segunda sede en Benicarló, la delegación castellonense del grupo ha sabido adaptarse y expandirse de manera inteligente. 

“El objetivo es cada año dar un paso más. Siempre estamos atentos a poder ampliar y mejorar el servicio y la atención a nuestro creciente número de clientes”, trasladan. 

A lo largo de los ocho años de vida del punto de venta, la evolución ha sido visible a diferentes niveles. Uno de ellos es el equipo: “Prácticamente hemos duplicado la plantilla”, apuntan. 

Actualmente el equipo del almacén está compuesto por un total de 37 profesionales que se distribuyen entre los departamentos comercial, tienda, técnico, logística, compras, administración y gestión de pedidos. Cada una de estas áreas trabaja de forma coordinada para lograr una meta común: un servicio excelente.

Un cliente diverso y profesional

En Castellón, el perfil de cliente más habitual para Saltoki es el de instaladores profesionales, desde autónomos hasta grandes compañías que se dedican a la calefacción, fontanería, climatización, electricidad o energías renovables. “Tenemos un amplio abanico de clientes”, indican. Un público, según indican, exigente y que valora tanto la calidad del producto como el acompañamiento técnico que recibe. 

Y en este sentido, un elemento distintivo en este punto de venta es su capacidad para ir más allá del simple suministro. Desde el almacén destacan: asesoramiento en tienda, asesoramiento comercial con los técnicos, asesoramiento técnico con el equipo de ingenieros, mejora de la logística, servicios como el Saltoki Online 2.0

“Dar el mejor servicio al cliente es una obsesión para nosotros”

“En la delegación contamos actualmente con un equipo de siete técnicos que ofrecen asesoramiento en climatización, calefacción, bombas, energías renovables, electricidad, iluminación, riego, piscinas…”, destacan. Y completan: “Dar el mejor servicio al cliente es una obsesión para nosotros, por eso nos focalizamos en una atención rápida y eficiente en tienda, un asesoramiento técnico avanzado por parte de nuestros técnicos y una logística rápida y fiable”. 

Asimismo, a través de Fundación Saltoki, el centro ofrece formación continua, presencial y online, así como la posibilidad de obtener certificaciones oficiales como el carné RITE o el REBT. Se dirige a los clientes “que deseen ampliar sus conocimientos”. Internamente, el equipo también realiza este tipo de enseñanzas para que puedan ir actualizando sus conocimientos. 

La logística como fortaleza

En Castellón, Saltoki ha conseguido hacer de la logística uno de los pilares sobre los que se cimienta su éxito. Un aspecto ha ido mejorando de manera paulatina, apoyándose en infraestructuras que han ido creciendo junto con la propia empresa. 

La apuesta por la logística ha sido clave para el almacén: “Con el arranque del nuevo logístico de Saltoki Empresarium en Zaragoza seremos capaces de mejorar, aún más, la agilidad en las entregas”, indican.

“Siempre hemos contado con el apoyo de nuestros centros logísticos, en un primer momento con el de Barberá del Vallés, y desde hace tres años con el de Valencia, que mejora la agilidad en la entrega de mercancía”, explican los responsables del almacén. “Ahora, con el arranque del nuevo logístico de Saltoki Empresarium en Zaragoza seremos capaces de mejorar, aún más, la agilidad en las entregas”, aseguran. 

Esta apuesta por la logística se traduce en un servicio fluido y eficiente, sobre todo en los momentos clave del año. Pese a que la actividad se mantiene estable durante prácticamente todos los meses del año hay dos picos de mayor intensidad: la campaña de climatización, entre marzo y agosto, y la de calefacción, en los meses fríos. “La planificación previa y el gran stock disponible nos facilitan el trabajo en estos periodos de más actividad”, argumentan. 

Espíritu de vanguardia para lograr los objetivos futuros

En un sector en constante evolución adaptarse es crucial y en este aspecto para el punto de venta de Castellón “es una suerte formar parte del Grupo Saltoki”. “Desde nuestra central siempre intentamos ir por delante en el mercado”, explican. 

Un buen ejemplo de esta anticipación se encuentra en el ámbito de la energía solar: “En fotovoltaica, cuando no había casi actividad, la empresa ya lanzó la prioridad de buscar equipo y estar preparados para el boom. Nosotros estuvimos preparados desde el primer minuto, lo que nos dio una ventaja importante frente a nuestros competidores”, ilustran.

Este espíritu de vanguardia es una de las señas de identidad del grupo y de este centro, que lo ha aplicado a otras áreas como la fibra óptica o la construcción industrializada, consolidando una visión de futuro que se refleja en cada una de sus decisiones. 

“Nuestra ambición es seguir trabajando para el profesional, ser el referente entre los instaladores en Castellón y que nuestro esfuerzo diario nos permita seguir creciendo”

Transformación digital, fundamental para crecer

Por otro lado, la transformación digital también ha formado parte de su crecimiento con herramientas como la Plataforma de Pedidos (donde a través de un el teléfono gratuito o un correo electrónico el cliente realiza sus peticiones) o la plataforma Saltoki 2.0 (donde el cliente puede gestionar sus compras, consultar pedidos o realizar trámites administrativos, entre otras cuestiones).

Los próximos objetivos del punto de venta se presentan como desafíos importantes y, sin duda, la visión vanguardista servirá para avanzar hacia su principal meta: “Nuestra ambición es seguir trabajando para el profesional, ser el referente entre los instaladores en Castellón y que nuestro esfuerzo diario nos permita seguir creciendo”, concluyen.

Compartir

Lo más reciente

Ranking de los puntos de venta de material eléctrico mejor valorados en la provincia de Tarragona

La opinión de los usuarios en Google se convierte en un pilar fundamental que fija…

Hace 8 horas

BBVA y los administradores de fincas se alían para financiar mejoras energéticas en edificios de comunidades de propietarios

BBVA y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han firmado un…

Hace 12 horas

Schneider Electric lanza en España EcoStruxure Microgrid Flex

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento en España de EcoStruxure Microgrid Flex, una solución pionera…

Hace 13 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad