Nou Grup informa que Gloria González se ha convertido en la nueva presidenta de esta agrupación de mayoristas de material eléctrico, sustituyendo en el cargo a Jordi Balasch. Esta elección se anunció durante la asamblea general de socios, celebrada el pasado 26 de noviembre en un céntrico hotel del Madrid.
En este sentido, Gloria González destacó los grandes retos que tiene por delante la distribución, basados en tres ejes: sostenibilidad, digitalización y especialización, “que deben ser vehículos para ayudar a consolidar el grupo”. La nueva presidenta agradeció además la confianza depositada por la junta directiva y reconoció la labor, dedicación y esfuerzo de Jordi Balasch.
La asamblea general volvió así a un formato presencial con una “doble satisfacción”, ya que se aprovechó esta reunión para celebrar el 35 aniversario del grupo.
Durante la sesión de trabajo, los representantes de Nou Grup resaltaron la óptima evolución de este año; la agrupación ha registrado un crecimiento del 19 % respecto al año anterior, al cierre de octubre, y un ratio de incremento del 8,5 % comparado con 2019, un dato a tener en cuenta.
Las estimaciones del grupo se cifran en acabar el ejercicio 2021 con un incremento de ventas cercano al 15 %, lo que equivaldría a un volumen de negocio en torno a los 190 millones de euros. Desde Nou Grup se alerta, no obstante, sobre la situación de inflación de precios en el mercado y los problemas con las materias primas y los suministros.
En cuanto al desarrollo de estrategias conjuntas, los representantes del grupo apuntaron dos áreas importantes: el proyecto de digitalización de Nou Grup, en el que se seguirá trabajando, y el estudio de nuevos mercados que pudieran aportar valor a los distribuidores de la agrupación.
Por otro lado, en este encuentro intervino Fernando Trías de Bes, reconocido economista y escritor, que aportó su visión sobre la situación actual en la era post COVID, mostrándose muy crítico con la gestión de la comunicación durante la pandemia. Transmitió un mensaje optimista a los presentes basado en datos objetivos, ya que el origen de la crisis no es económico, sino sanitario.
Habló asimismo del incremento de los precios y concluyó que, si bien no se podía descartar que la tendencia inflacionista se prolongara, advirtió que respondía a una “situación temporal”.
Según Trías de Bes, el mundo tras el COVID no va a cambiar, “aunque se acelerará la transformación tecnológica“. En su opinión, “no debemos volvernos locos con la digitalización”, defendiendo que lo primordial es conocer las necesidades de los clientes antes de abordar cualquier cambio.
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