Inicio / Noticias / Sectoriales / Alemania continúa ‘a la caza’ de instaladores españoles: ofrece más de 3.000 euros por puesto
Los candidatos podrán enviar sus CV hasta el próximo 2 de noviembre.
Los candidatos podrán enviar sus CV hasta el próximo 2 de noviembre.

Alemania continúa ‘a la caza’ de instaladores españoles: ofrece más de 3.000 euros por puesto

Por Javier Espada
El país germano continúa con la búsqueda de profesionales del sector a través del programa EURES. Hay vacantes para instaladores eléctricos en las que se ofrece un salario que puede superar los 3.000 euros al mes y un contrato de trabajo indefinido. Los candidatos podrán postularse hasta el próximo 2 de noviembre.

Alemania continúa su búsqueda de instaladores españoles de material eléctrico a través del programa EURES, la red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores. Y es que, durante algunos días del mes de septiembre, se llegaron a publicar hasta más de 300 ofertas para instaladores  españoles que estén dispuestos a emigrar al país germano para trabajar. 

Una de estas últimas ofertas ofrece varios puestos de trabajo (aunque no especifica el número exacto) para toda Alemania. “Se buscan instaladores eléctricos e instaladores de calefacción y aire acondicionado”, reza la oferta publicada por la empresa alemana. 

La oferta de trabajo, al detalle

Bundesagentur für Arbeit, que es la agencia alemana para el trabajo que gestiona esta oferta de empleo, detalla que las principales responsabilidades serán las de “sustitución, mantenimiento e instalación de sistemas“.

Para ello, se requiere a profesionales con formación completa o, al menos, dos años de experiencia profesional. Es importante que al profesional “le guste trabajar de forma independiente y responsable en pequeños equipos”.

En cuanto a si los solicitantes a las vacantes deben hablar o no el idioma alemán, se especifica que “deben tener unos conocimientos básicos de la lengua alemana o realizar un curso de alemán si no los tienen. El curso será financiado en su totalidad por EURES. 

¿Qué ofrece la empresa? 

La empresa ofrece a cada instalador interesado un contrato de trabajo por tiempo indefinido a tiempo completo de 40 horas semanales. En cuanto al salario básico por hora, éste variará entre los 12 y los 20 euros brutos, dependiendo de la experiencia y la formación profesional. De esta forma, con una jornada laboral a tiempo completo, el salario bruto mensual podría situarse entre los 1.920 y los 3.200 euros. 

Para facilitar la integración, los candidatos seleccionados trabajarán cerca de compañeros con un transfondo migratorio similar. Además, se les ofrecerá ayuda en la organización del alojamiento y en el registro con las autoridades alemanas. 

Los candidatos al puesto, que realizarán una entrevista con la empresa de forma directa y en español, deben enviar su CV antes del próximo 2 de noviembre a ZAV (Zentrale Auslands- und Fachvermittlung) zav.sw-eu@arbeitsagentur.de con el código de referencia: STEEM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio