Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Repsol entra en el accionariado de la firma valenciana Ampere Energy

La compañía energética intensifica su presencia en el sector de las energías renovables y el ámbito eléctrico. La inversión, cuya cuantía no se ha desvelado, también supone un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere y Repsol Technology Lab.

Repsol refuerza su presencia en el sector eléctrico y en el ámbito de las energías renovables con su entrada en el capital de la firma valenciana Ampere Energy, especializada en baterías inteligentes y soluciones energéticas. De este modo, la compañía que preside Antonio Brufau contará con un representante en el consejo de Ampere.

La inversión, cuya cuantía no se ha desvelado, se complementa con un acuerdo de colaboración tecnológica entre Repsol Technology Lab (área de tecnología de la compañía) y Ampere Energy, con el objetivo de generar sinergias en distintos proyectos y también desarrollar iniciativas innovadoras en el campo del almacenamiento y la gestión de la energía.

"La incorporación de Repsol al accionariado de la compañía supone un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento", ha comentado Ignacio Osorio, consejero delegado de la empresa valenciana.

Noticias relacionadas

Repsol desembolsa 210 millones de euros para entrar en el negocio fotovoltaico Repsol desembolsa 210 millones de euros para entrar en el negocio fotovoltaico
Repsol prosigue su estrategia de asumir un mayor protagonismo en el...
Repsol integra en su negocio los activos de Viesgo y su comercializadora de energía Repsol integra en su negocio los activos de Viesgo y su comercializadora de energía
Repsol incorporó el pasado 2 de noviembre los negocios no regulados...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados