Inicio / Automatización industrial / igus desarrolla una sencilla herramienta online para el diseño de sistemas robóticos completos
igus, herramienta machine planner

igus desarrolla una sencilla herramienta online para el diseño de sistemas robóticos completos

Por Redacción
Denominada Machine Planner de RBTX, esta nueva herramienta permite a los usuarios diseñar sistemas automatizados con rapidez sin necesidad de conocimientos de CAD. Se trata de una solución intuitiva para configurar de manera ágil estaciones de trabajo robotizadas y bastidores de maquinaria con tecnología robótica y de transporte.

igus ha desarrollado la herramienta digital Machine Planner (integrada en el marketplace RBTX). Se trata de una solución sencilla que ayuda a diseñar sistemas de automatización completos, desde robots hasta bastidores, cintas transportadoras, pinzas y sistemas de seguridad, cuyo precio y plazo de entrega se calculan en tiempo real.

De este modo, la herramienta Machine Planner aporta una solución intuitiva para configurar de manera ágil, en tan solo un minuto, estaciones de trabajo robotizadas y bastidores de maquinaria con tecnología robótica y de transporte. Esta herramienta gratuita está integrada en la plataforma RBTX, el marketplace de robótica low cost.

La solución de igus simplifica la configuración de una nueva estación de trabajo robotizada, que es un proceso complejo, que a menudo implica manipular estructuras en programas CAD, algo que conlleva tiempo y puede llegar a ser estresante. También supone la necesidad de obtener ofertas de proveedores, armonizar componentes y requiere experiencia por parte del cliente, quien es en última instancia el responsable de garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento. “El proceso puede durar semanas. Un tiempo que, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, necesitan para invertir en sus propios productos”, ponen de relieve desde la compañía.

Configuración personalizada en un minuto, sin planos CAD

“Con nuestra nueva plataforma de configuración online no se requieren conocimientos de diseño por parte del usuario. El Machine Planner se encarga de la ingeniería y realiza la combinación adecuada de los componentes robóticos. Además, se puede acceder fácilmente a través de un navegador web”, destaca Alexander Mühlens, responsable de Automatización low cost de igus.

“Con Machine Planner no se requieren conocimientos de diseño por parte del usuario”

Alexander Mühlens, responsable de Automatización low cost de igus.

El Machine Planner ofrece una amplia selección de máquinas y diseños de aplicaciones, permitiendo ajustar el tamaño de manera individual según los requisitos y equipar las puertas y los paneles traseros con unos pocos clics. Además de la automatización del suministro con cintas transportadoras o transportadores en espiral, el configurador ofrece la opción de seleccionar robots del marketplace RBTX, junto con accesorios como pinzas y sistemas de guiado lineal.

La configuración puede realizarse de forma personalizada en un minuto, sin necesidad de planos CAD ni aclaraciones técnicas adicionales. Además, la plataforma cuenta con una biblioteca de diseños que proporciona asesoramiento complementario.

Por último, los usuarios, con solo presionar un botón, pueden recibir un cálculo de los costes y el correspondiente plazo de entrega de manera inmediata. Las instrucciones de fácil comprensión permiten al cliente montar la aplicación in situ. Además, igus proporciona una plantilla CE para asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos correspondientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio