Inicio / Vídeos / “La instalación eléctrica es el pariente pobre en la rehabilitación”

“La instalación eléctrica es el pariente pobre en la rehabilitación”

Entrevista con Francesc Acín, presidente de AFME durante MATELEC 2022, quien explica los objetivos de la campaña ‘¿Reformas o rehabilitas?’, que esta entidad ha puesto en marcha junto con ADIME, AMBIAFME, AMBILAMP, ANFALUM, APIEM, CONAIF y FACEL.

Conversamos en el marco de MATELEC 2022 con Francesc Acín, presidente de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), quien explica a este medio los detalles y objetivos de la campaña “¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehablitación”, que esta entidad ha puesto en marcha junto con ADIME, AMBIAFME, AMBILAMP, ANFALUM, APIEM, CONAIF y FACEL; una iniciativa que quiere concienciar sobre la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral para que esta sea efectiva.

Esta campaña, dirigida a agentes como arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, se halla en su primera fase, hasta finales de enero de 2023, y cuenta con una web –rehabilitacionelectrica.com– que ofrece información al respecto.

Francesc Acín resalta que “la instalación eléctrica es el pariente pobre en la rehabilitación”, a pesar de que constituye la “columna central” de la rehabilitación ya que no se puede hacer una rehabilitación efectiva sin actualizar la instalación eléctrica, sin intervenir en la instalación eléctrica no es posible realizar una instalación fotovoltaica, un sistema de carga para vehículo eléctrico o una solución de aerotermia, por ejemplo. Esta rehabilitación energética debe ser “integral” para poder acceder mejor a los fondos europeos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José luis gutierrez tapia
José luis gutierrez tapia
22/01/2023 07:51

Si los fabricantes se dedicaran más a diseñar con sentido común y menos a facturar como sea y poner palos en las ruedas de la optimización del aprovechamiento energético, nos iría bastante mejor.

Scroll al inicio