Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Vídeos
  3. Enrique Ruiz: “Los verdaderos asesores energéticos somos las empresas de instalaciones eléctricas”
Vídeo

Matelec 2104 - Vídeos

Enrique Ruiz: “Los verdaderos asesores energéticos somos las empresas de instalaciones eléctricas”

Enrique Ruiz, presidente de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia).

 

Cuadernos de Material Eléctrico conversó también con Enrique Ruiz, presidente de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), que opinó sobre la situación del colectivo y las oportunidades existentes para el profesional. Un contexto complicado, derivado de la crisis, que se une a la reconversión que está experimentando el sector eléctrico. En su opinión, perfiles como pueden ser ingenierías, decoradores, arquitecturas o constructoras han pisado el terreno de las empresas instaladoras, “que solamente están trabajando lo que es la mano de obra”.

Enrique Ruiz resaltó que “la única posibilidad que tenemos es reinventarnos hacia un futuro y una tecnología que nos permita aportar valor añadido, y así permitirnos la continuidad como empresa”.

Según el presidente de ASELEC, “los verdaderos asesores energéticos somos las empresas de instalaciones eléctricas”, pero no han sabido ocupar ese lugar y han llegado tarde. Formación, especialización y mayor profesionalización son componentes fundamentales para esa reinvención de la profesión. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados