Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Vídeos
  3. Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada”
Vídeo

Matelec 2104 - Vídeos

Arturo Pérez de Lucia: “El potencial para el instalador está en la llamada recarga vinculada”

Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), refiere en esta entrevista la visión de lo que es hoy en día el mercado de la movilidad eléctrica y el potencial que tiene para el colectivo de los instaladores. “La movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga son una oportunidad de negocio muy importante para los instaladores, que hoy en día es incipiente, pero que tiene visos de convertirse en un mercado bastante interesante, sobre todo a la hora desarrollar las infraestructuras de recarga”.

El potencial de este segmento se encuentra en lo que se llama la recarga vinculada, matiza Arturo Pérez, “que es la que se hace en el hogar o en el lugar de trabajo, y que implica la instalación de puntos de carga en viviendas (bloques o unifamiliares), en entornos de trabajo, centros comerciales, restaurantes, hoteles, etc.”.

Desde su punto de vista, es necesario poner a punto aspectos normativos para impulsar con firmeza este sector y que sea interesante para el instalador. Así, menciona la ITC-BT 52, “que es la que va a marcar los esquemas de implementación de las infraestructuras de recarga en diferentes escenarios y que esperamos que se apruebe antes de fin de año”, y el Real Decreto 647/2011, de gestores de recarga, que precisa mejoras en su articulado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados