Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Vídeos
  3. Raúl Rodríguez: “La empresa instaladora debe orientarse hacia el sector de la eficiencia energética”
Vídeo

Matelec 2014 - Vídeos

Raúl Rodríguez: “La empresa instaladora debe orientarse hacia el sector de la eficiencia energética”

Raúl Rodríguez, director general de AGIC (Associació de Gremis d’Instal.ladors de Catalunya).

Raúl Rodríguez, director general de AGIC (Associació de Gremis d’instal.ladors de Catalunya), expone en esta charla su visión de la situación del colectivo instalador en su comunidad, con dificultades e incertidumbre. Desde esta entidad están promoviendo la dedicación de la empresa instaladora hacia el sector de la eficiencia energética, “que en el resto de países de Europa se está potenciando muy fuertemente”.

“En España hay mucho por hacer, sobre todo en el sector comercial o retail y de pequeño terciario”, sostiene Rodríguez.

En su opinión, lo realmente importante es no desaprovechar las oportunidades, ya que, si no se hace, “las utilities y las grandes empresas del sector energético ocuparán ese espacio”. Cree que precisamente el mayor potencial se encuentra en la rehabilitación bajo el paraguas de la eficiencia energética, ya que tanto a escala nacional como de las Directivas Europeas se está insistiendo en este ámbito.

Enlaces patrocinados