Inicio / Sector eléctrico / Cuatro empresas del sector energético, entre las mejores compañías para trabajar en España
Cuatro empresas del sector energético se cuelan entre las mejores compañías para trabajar en España según Forbes
Estudio de las Mejores Empresas para trabajar en España (Forbes).

Cuatro empresas del sector energético, entre las mejores compañías para trabajar en España

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
La séptima edición del estudio, elaborado por Sigma Dos para Forbes, desvela la opinión de los empleados acerca de su empresa.

Forbes ha presentado una nueva edición del Estudio de las Mejores Empresas para trabajar en España. El informe, realizado por Sigma Dos entre más de 2.000 compañías que operan en el país y que superan los 250 trabajadores, da a conocer prácticas ejemplares en Recursos Humanos.

“El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral nos advierte sobre un tiempo nuevo que irrumpe con fuerza para quedarse. Una realidad más intrincada y reflexiva que obliga a las empresas no solo a apostar por la tecnología, sino a rediseñar sus organizaciones para situar al talento interno como eje primordial del cambio”, exponen desde Forbes.

Más sobre el Estudio de las Mejores Empresas para trabajar en España

En concreto, Sigma Dos ha determinado una serie de indicadores que recogen las principales dimensiones de percepción de los trabajadores que conforman la base metodológica del estudio:

  • Retribución. Igualdad salarial, sistema de promoción interna, incentivos y complementos.
  • Salario emocional. Aquellas ventajas y mejoras no salariales.
  • Medidas para la conciliación con la vida familiar. Sistema de teletrabajo, respeto del derecho a la desconexión digital, motivación y reconocimiento.
  • Organización. Aspectos relacionados con la cultura empresarial, como la relación con los superiores inmediatos y compañeros, la existencia de un programa de responsabilidad social corporativa o el compromiso medioambiental.

“Este listado provee de un análisis objetivo de estas variables que permitirá a cada empresa conocer sus fortalezas y debilidades. La captación de buenos recursos y la retención del talento son actualmente dos de los grandes retos de las compañías, por lo que establecer un clima laboral adecuado a las necesidades de los empleados constituye un elemento primordial para conseguir dichos objetivos”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio