La implantación progresiva de la nueva marca en todas las estaciones de servicio arrancará el próximo mes de noviembre.
Cepsa ha anunciado este miércoles su cambio de nombre a Moeve. Según exponen en un comunicado, “se trata de un hito histórico de la compañía para convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea”.
Por lo tanto, el movimiento está enmarcado dentro de la estrategia Positive Motion que Cepsa está implementando desde hace dos años. De igual modo, este cambio responde al objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los que más del 60 % se destinarían a negocios sostenibles.
“Nacimos con las siglas de Compañía Española de Petróleos S.A en 1929 para construir la primera refinería de España y liderar la primera transición energética y, durante casi un siglo, Cepsa ha tenido un papel determinante como impulsor del progreso y crecimiento económico del país. Hoy, sin embargo, el mundo necesita otro tipo de soluciones energéticas más sostenibles”, expone Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.
La esencia de Moeve
La nueva marca, desarrollada con la colaboración de la agencia Landor, refleja movimiento, optimismo y evolución a través de diferentes colores, texturas y dimensiones, con un diseño pensado para el mundo digital.
“Moeve es un nombre único diseñado para llevar a los clientes, los mercados y la sociedad hacia un futuro mejor. Los nuevos colores identificativos se caracterizan por los tonos que desafían lo establecido, rompiendo con el pasado para abrir la puerta a un mundo de energía y movilidad sostenibles alineado con nuestra nueva estrategia”, señala Pierre-Yves Sachet, responsable de Marca y director del negocio de Mobility & New Commerce.
La implantación progresiva de la nueva marca en todas las estaciones de servicio arrancará el próximo mes de noviembre a un ritmo de unas 600 estaciones al año, hasta llegar a las más de 1.800 que la compañía tiene en España y Portugal. Asimismo, Moeve lanzará en los próximos días una nueva campaña de publicidad a nivel global.