El sector de material eléctrico sigue renovándose con los nuevos movimientos de ambas compañías.
Schneider Electric y la distribuidora alemana Krannich Solar han anunciado esta semana nuevos nombramientos entre sus filas.
Por un lado, Schneider Electric ha designado a Hanne Sjøberg como nueva vicepresidenta de Canal para Secure Power en Europa. Su objetivo se centrará en liderar el desarrollo continuo de su división, “cumpliendo la misión de ser el socio de confianza de sus clientes en materia de sostenibilidad y eficiencia”, explican desde la compañía.
Sjøberg sucede en el cargo a David Terry, vicepresidente de Canal de IT, quien pasará a desempeñar un nuevo papel dentro del Ecosistema de IA de Schneider Electric. En este sentido, “se encargará de garantizar que el canal sea capaz de navegar por la demanda de crecimiento de esta tendencia, al tiempo que ayuda a los partners y usuarios finales a aprovechar una infraestructura de centro de datos altamente resistente y energéticamente eficiente para soportar sus cargas de trabajo de IA”, indican.
Krannich Solar
Por otro lado, Krannich Solar, distribuidora de material fotovoltaico a nivel mundial, ha reforzado su equipo en España con la incorporación de Javier Ortuño como nuevo director ejecutivo. Este profesional aporta a la empresa más de siete años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica, destacando por su enfoque en los segmentos industrial y comercial, así como por su trayectoria en el ámbito B2B.
Su nombramiento responde al propósito de Krannich Solar de potenciar aún más su presencia en el mercado español mediante el afianzamiento de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de su posición en la distribución de soluciones energéticas renovables.
Asociación Española de Normalización
Cabe mencionar que Javier García, director general de la Asociación Española de Normalización (UNE), ha sido reelegido por dos años más como vicepresidente de Gestión Técnica de la Organización Internacional de Normalización (ISO), completando así un mandato de cuatro años.
García se convirtió en 2021 en el primer español elegido para desempeñar este cargo en ISO para el período 2023-2024 y, ahora, ha sido nombrado para el período 2025-2026. El nombramiento fue ratificado durante la Asamblea General de ISO celebrada la semana pasada en Cartagena de Indias (Colombia).