Inicio / Sector eléctrico / Muere electrocutado un trabajador de 26 años mientras realizaba labores de mantenimiento en la R5
accidente laboral muere electrocutado trabajador r5

Muere electrocutado un trabajador de 26 años mientras realizaba labores de mantenimiento en la R5

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
"SUMMA 112 confirma el fallecimiento de un trabajador tras impactar el volquete de su camión contra unos cables de alta tensión y producirle una electrocución", explica Emergencias 112 Madrid.

Un nuevo accidente laboral se ha saldado con la vida de un trabajador de 26 años, que falleció este fin de semana electrocutado mientras realizaba labores de mantenimiento de asfaltado en la autopista R5, en el kilómetro 12, en la localidad madrileña de Móstoles.

Concretamente, los hechos sucedieron en la madrugada del jueves 29 al viernes 30 de agosto, cuando el volquete del camión que manejaba el joven impactó con una serie de cables de alta tensión. Además, el choque provocó un pequeño incendio en el interior del vehículo que fue sofocado rápidamente por bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Accidente laboral en la R5: muere en el acto, electrocutado

Los servicios sanitarios, a su llegada, intentaron reanimar al joven, pero no pudieron más que confirmar su muerte. Estiman que falleció en el acto. Así lo informó un portavoz de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid.

Accidente laboral esta madrugada en las obras de asfaltado en la R5 en Móstoles. SUMMA 112 confirma el fallecimiento de un trabajador tras impactar el volquete de su camión contra unos cables de alta tensión y producirle una electrocución”, explica 112 Comunidad de Madrid en X. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.

La siniestralidad laboral, en aumento

Según los últimos datos ofrecidos por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid a mediados de agosto de este 2024, “los accidentes mortales sufren un incremento importante del 100 %“.

“En los últimos años estamos asistiendo a un progresivo aumento de las cifras de siniestralidad. Funciona como un claro indicador de que las condiciones de trabajo en las empresas madrileñas continúan empeorando. Son un reflejo de la falta de compromiso empresarial sobre los derechos fundamentales de la población trabajadora. Esta falta de compromiso de los empresarios se traduce en una escasa inversión en prevención de riesgos laborales en sus empresas”, puede leerse en el mencionado comunicado de CC.OO.”.

En el mismo, la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Ana Belén Casado, exigía que “se actúe con la máxima firmeza frente al daño a la salud y a la vida que produce la no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios madrileños y que sean depuradas todas las responsabilidades mediante la actuación de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio