El objetivo es ofrecer servicio a todos los productores de material eléctrico e iluminación afectados por la Ley de Envases y Residuos de Envases.
AMBIWASTE, con el apoyo de ADIME y AFME, está a punto de poner en marcha AMBIENVASES, un nuevo SCRAP para envases comerciales e industriales, cuya finalidad es dar servicio a todos los productores de material eléctrico e iluminación afectados por la Ley de Envases y Residuos de Envases.
De esta manera, el propósito del nuevo SCRAP se centra en reducir el impacto en el medio ambiente y sus principales propuestas de valor son:
- Esta pensado y diseñado para cubrir las necesidades específicas del productor del sector del material eléctrico y la iluminación.
- Cubre todos los tipos de envases, domésticos, comerciales e industriales. Los envases comerciales e industriales de forma directa y los domésticos a través de acuerdos con terceros.
- Cuenta con el apoyo y colaboración de ADIME y AFME.
- Ofrece un acompañamiento del productor en la efectiva implantación del RD Envases.
- Ofrece un servicio de gestión integral de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para el productor con RAEE, Pilas y Baterías.
- Se está construyendo mediante la participación de empresas del sector, quienes han decidido colaborar para proponer cómo realizar todas sus actividades, incluida una propuesta de las tarifas.