Inicio / Sector eléctrico / Informe SEO Material Eléctrico: Qué marcas tienen más notoriedad en el sector, según Google
marcas notoriedad google

Informe SEO Material Eléctrico: Qué marcas tienen más notoriedad en el sector, según Google

Por C de Comunicación

Cuando hablamos de tráfico proveniente de buscadores como Google, es fundamental comprender la intención de búsqueda que tienen los usuarios. ¿Quiere información sobre un tema o producto? ¿Quiere llevar a cabo una compra? ¿Valorar alternativas? ¿Ir directamente a la web de la marca con la que ya está fidelizada?

Entre las marcas que más tráfico generan desde Google por búsquedas que contienen el nombre de su firma destacan Schneider Electric, Fermax y Solera. A este tráfico lo denominamos tráfico de marca.

El 70 % del tráfico de Schneider Electric es tráfico de marca. El término ‘Schneider’ es utilizado en los buscadores de Google más de 16.000 veces al mes, lo cual enfatiza la popularidad de la marca entre sus clientes. Generar un volumen importante de tráfico de marca redunda por lo general en una mayor capacidad de negociación ya que demuestra la fidelidad de los usuarios a la marca.

El caso Solera es diferente, puesto que teniendo un tráfico bastante menor, un 82 % pertenece a tráfico de marca. Sorprende que Solera genere un porcentaje de tráfico de marca muy superior a otras compañías que generan más tráfico que ellos, lo cual hace destacar su capacidad para ser reconocida y valorada por sus clientes.

Fermax es un fabricante muy reconocido en la categoría de ‘videoporteros’. El 90 % de su tráfico proviene de personas que buscan su marca en los motores de búsqueda directamente, lo cual es llamativo puesto que tiene un tráfico mensual  mayor a 35.000. Esto la convierte en una de las marcas del sector con un mayor reconocimiento. 

La conclusión

Que tu porcentaje de tráfico de marca sea mayor a las búsquedas sin marca no es un signo común entre las marcas de material eléctrico, por lo que los casos de Schneider Electric, Solera y Fermax son un signo de su destacada presencia en el mercado y la confianza que han generado entre sus clientes.

El Informe SEO de material eléctrico, a la venta con 50 % de descuento SÓLO hasta el 31 de mayo

A lo largo de más de 400 páginas, podrás explorar a fondo más de 100 empresas del sector de material eléctrico. Obtendrás información detallada sobre tu posición en relación con tus competidores y consejos prácticos para mejorar tu posición en los buscadores de Google.

Ya han comprado el informe tanto fabricantes como distribuidores. No te quedes sin él.

¡No esperes más para superar a tu competencia! Adquiere nuestro nuevo informe SEO y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio