Inicio / Sector eléctrico / Dos detenidos por sustraer 200 metros de cableado de alta tensión en Sevilla
cableado alta tensión
La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer 200 metros de cableado de alta tensión | Fuente: D. G. G. C.

Dos detenidos por sustraer 200 metros de cableado de alta tensión en Sevilla

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Unos 200 metros de cableado de alta tensión, de los que 100 son de aluminio y otros 100 de cobre, valorados en miles de euros, fue el material sustraído, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 41 y 53 años, tras sustraer cableado de alta tensión en una zona ubicada entre las localidades de Valencina de la Concepción y Santiponce (Sevilla).

Los agentes tuvieron conocimiento gracias a la llamada de un testigo a la Central de la Guardia Civil 062, que les informó que en ese momento dos varones se encontraban sustrayendo cableado de alta tensión. Al día siguiente de la llamada, la patrulla sorprendió a los autores transportando cableado de cobre, al parecer, para lograr su venta.

La información detallada y precisa del testigo a la hora de describir a las personas que estaban cometiendo el hurto y el vehículo con el que habían llegado, terminaron siendo datos cruciales. Así, los agentes pudieron identificar rápidamente a los dos varones, supuestos autores del delito, que fueron entregados junto con las diligencias en el Juzgado de Instrucción competente.

Un cableado de alta tensión valorado en miles de euros

Unos 200 metros de cableado de alta tensión, de los que 100 son de aluminio y otros 100 de cobre, valorados en miles de euros, fue el material sustraído, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla.

Cuando las patrullas acudieron al lugar de los hechos, no encontraron a nadie. Hicieron una batida de la zona sin éxito. La búsqueda continuó al día siguiente, cuando los agentes vieron un vehículo circulando por la localidad de Aznalcóllar y que coincidía con la descripción del informante.

Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a los dos ocupantes del vehículo. Luego, observaron la carga y localizaron gran cantidad de cable de cobre. Al no ser posible acreditar la procedencia del mismo, los agentes lo intervinieron.

Tras ello, la patrulla se desplazó al lugar en el que se había producido el robo del cableado. Allí observaron que el material coincidía, atendiendo a sus características. Ello propició que los agentes detuvieran a los dos ocupantes del vehículo por supuesta autoría de un delito de hurto de cableado de alta tensión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio