Inicio / Sector eléctrico / La Guardia Civil detiene a una persona por robo de cable eléctrico del Tram y del alumbrado público de Villajoyosa
Detenida una persona por robar cable eléctrico en Villajoyosa

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de cable eléctrico del Tram y del alumbrado público de Villajoyosa

El detenido, al que se le imputan 15 delitos contra el patrimonio por robo y hurto de cable de cobre, así como un delito de usurpación de estado civil, ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Brecos, ha detenido a un hombre de 31 años por 15 delitos contra el patrimonio. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Villajoyosa (Comunidad Valenciana) ha decretado su ingreso en prisión, puesto que fue localizado infraganti sustrayendo cableado del Tram en su paso por el Hospital de Villajoyosa.

Además, se están investigando a otras dos personas que cedieron sus datos al detenido para realizar las ventas del cable robado. De igual modo, se investiga al responsable de una de las empresas de reciclaje que lo compraba.

Operación ‘Brecos’

La Guardia Civil de Villajoyosa detectó el año pasado un incremento de los robos de cableado de cobre pertenecientes al alumbrado público de la localidad. Por este motivo, los Agentes del área de investigación iniciaron la operación ‘Brecos‘, con el fin de esclarecer los hechos.

Según informan las autoridades, el sospechoso accedía al cableado mediante la apertura de las arquetas del alumbrado público que se sitúan junto a las farolas y realizaba cortes en las secciones, facilitando su extracción.

Los investigadores aumentaron las inspecciones en los centros de recuperación de residuos y se reforzaron las vigilancias de las zonas susceptibles de robos.

Después de realizar dichas acciones, se observó que, ante la presencia de los agentes, los hechos delictivos se trasladaron al cableado perteneciente a las vías de los ferrocarriles de la Generalitat, afectando a tramos del Tram entre Villajoyosa y Finestrat.

Fuente: Guardia Civil.

15 delitos por robo y hurto de cable

Tras arduas labores de investigación, los agentes lograron identificar a un sospechoso. Se trata de un hombre de 31 años que ha sido localizado y detenido infraganti sustrayendo cableado del Tram en su paso por el Hospital de Villajoyosa.

El detenido, para dificultar su identificación, había estado vendiendo el cableado a nombre de otras dos personas. Éstas, a cambio de ceder su identidad, recibían un porcentaje de los beneficios. Las dos personas, un hombre y una mujer de 19 y 41 años, respectivamente, están siendo investigadas por los delitos de receptación y blanqueo de capitales.

Igualmente, el responsable de uno de los centros de recuperación de residuos, un hombre de 55 años, está siendo investigado por un delito de receptación.

Finalmente, al detenido se le imputan 7 delitos de robo de cobre, 8 de hurto y un delito de usurpación de estado civil. Por todo ello, ha ingresado en prisión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio