Inicio / Sector eléctrico / El sector de material eléctrico crece un 1,63 % en 2023
El sector de material eléctrico crece un 1,63 % en 2023.
El mercado venía de dos años de crecimientos de dos dígitos.

El sector de material eléctrico crece un 1,63 % en 2023

Por Redacción
Así lo han comunicado desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME). De igual modo, confían en que se pueda acabar 2024 con un crecimiento de entre el 2 % y el 4 % para el mercado nacional.

El sector de material eléctrico ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 1,63 % en las ventas del mercado nacional, en un ejercicio que ha ido de más a menos.

“Veníamos de dos años de crecimientos de dos dígitos impulsados por la recuperación tras la caída de 2020, la inflación y el buen comportamiento de sectores como el fotovoltaico. Este sector, que tiró con fuerza de la demanda en 2021 y 2022, ha tenido un comportamiento menos positivo en 2023, especialmente en el autoconsumo doméstico”, explican desde AFME.

Fuente: AFME.
Fuente: AFME.

Previsiones para el sector de material eléctrico en 2024

De igual modo, consideran que, en este 2024, la industria se encuentra en un escenario “con un alto nivel de incertidumbre”. Al conflicto en Ucrania se ha sumado la guerra en Gaza y persisten amenazas como altos niveles de endeudamiento, los tipos de interés o la desaceleración de las economías del entorno.

No obstante, “seguimos siendo un sector bien situado gracias al proceso de electrificación de nuestras sociedades. La Junta Directiva de AFME confía en que podamos acabar 2024 con un crecimiento de entre el 2 % y el 4 % para el mercado nacional”, señalan.

Por último, recuerdan que, en esta estadística, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas) para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio