Inicio / Sector eléctrico / Las 10 noticias más leídas del 2023
Las 10 noticias más leídas del 2023 en el área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Las 10 noticias más leídas del 2023

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Os dejamos las informaciones más leídas por vosotros, nuestros lectores, a lo largo del 2023. Ha sido un placer caminar un año más de vuestra mano.

A las puertas del 2024, hoy queremos repasar el ranking de las 10 noticias más leídas a lo largo de este año. Estas informaciones han sido, por lo tanto, las que más han captado vuestro interés de todas las publicadas en el área de Material Eléctrico de C de Comunicación. ¡Allá vamos!

Las noticias más leídas

1. Publicadas las tablas salariales del Convenio de Industria del Metal de la Comunidad de Madrid para 2023

El acuerdo, suscrito por AECIM, CC.OO. y UGT, alcanza a 182.000 trabajadores, entre los que se encuentran fabricantes e instaladores del sector de material eléctrico (Anexo I). Con respecto al presente ejercicio, la subida salarial total para 2023, incluyendo la actualización del IPC, es del 4,14 %.

2. Publicado el convenio del metal de la provincia de Barcelona

El documento regula las condiciones laborales de fabricantes de equipos y cables eléctricos, fabricantes de iluminación e instaladores eléctricos y de telecomunicaciones. El convenio recoge un incremento salarial del 12 % hasta 2024, además de un permiso retribuido de libre disposición de 12 horas a partir del presente ejercicio.

3. Firmadas las tablas salariales 2023-2024 del Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de Madrid

AECIMUGT-FICA Madrid CC.OO. Industria de Madrid firmaron las tablas salariales 2023-2024 del Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de la Comunidad de Madrid. El acuerdo alcanza a unos 100.000 trabajadores, entre los que se encuentran aquellos que se dedican al comercio al por mayor y al por menor en el sector de material eléctrico y de climatización.

4. La firma de capital de riesgo MCH adquiere Fermax por unos 100 millones de euros

La empresa de capital de riesgo MCH firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Fermax. Así lo hizo público el diario Expansión, que cifró la operación en unos 100 millones de euros. Unas horas más tarde, uno de los directivos de MHC confirmó el movimiento a través de la red.

5. Publicado el real decreto que prohíbe trabajar al aire libre con calor extremo

El Gobierno aprobó en mayo un Real Decreto ley por el que se adoptaban una serie de medidas urgentes. Entre ellas, se incluía la prohibición de desarrollar determinados trabajos al aire libre durante las horas del día en las que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos, siempre y cuando la Aemet emitiera alerta roja o naranja.

6. Firmadas las tablas salariales 2022 del convenio del comercio del metal para Valencia

El convenio alcanza en torno a 35.000 trabajadores de empresas del comercio del metal de Valencia, entre las que se encuentran distribuidores de material eléctrico y hierro. Una vez finalizado el acuerdo para los años 2020-2022, quedaba pendiente la revisión acordada, que supone una subida salarial del 4,2 %.

7. Publicadas las tablas salariales del Convenio Colectivo del Metal de Tenerife

Patronal y sindicatos firmaron una subida del 6,87 % en la tabla salarial para el año 2023 del Convenio Colectivo de Siderometalurgia e Instalaciones Eléctricas de la provincia de Tenerife. El acuerdo alcanzado aplaza otro incremento del 1 % para aplicar en el año 2024 en forma de revisión salarial retroactiva desde enero a diciembre de 2023.

8. Los propietarios de una empresa de iluminación nacional, entre los 200 más ricos de España

Así se desprendía del XVII informe anual ‘Los 200 más ricos de España’, elaborado por el diario El Mundo a partir de datos oficiales procedentes del Registro Mercantil, la CNMC, BME Growth, Bloomberg, el índice Nasdaq y registros mercantiles de diferentes estados.

9. ‘Domby Domótica’, el electricista que cuenta con más de 42.000 seguidores en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas del panorama virtual y Ricardo Abellán (@dombydomotica) ha sabido sumarse a la vorágine del momento. Este profesional, natural de Albacete, arrasa en la aplicación con su contenido, donde, de forma sencilla y cercana, resuelve dudas sobre diferentes instalaciones.

10. Sonepar continúa con su estrategia de expansión con tres adquisiciones a nivel internacional

La multinacional de material eléctrico adquirió un distribuidor de soluciones fotovoltaicas en Francia y otras dos empresas de productos eléctricos para clientes residenciales y comerciales en Estados Unidos. De esta forma, el distribuidor de material eléctrico da continuidad a la estrategia que inició el pasado ejercicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio