Esta iniciativa estratégica persigue la digitalización integral de diversos procesos en la cadena de valor de los clientes de Sonepar y Telematel. En 2023, ya cuenta con más de 175 usuarios conectados, con más de 2.750 pedidos enviados y 722 albaranes recepcionados.
Sonepar y Telematel refuerzan su colaboración de implementación de un sistema para la recepción y confirmación automatizada de pedidos de compra, albaranes y facturas generados por empresas instaladoras usuarias del programa de gestión GO!Manage.
Esta iniciativa estratégica persigue la digitalización integral de diversos procesos en la cadena de valor de los clientes de Sonepar y Telematel. En su segunda fase, el objetivo es potenciar la eficiencia en los servicios, reducir costes, ahorrar tiempos y proporcionar valor añadido significativo en las operaciones diarias de las compañías.
Para llevar a cabo dicho proyecto, Sonepar ha escogido a Telematel, aprovechando “la experiencia de más de 1.200 empresas instaladoras que han confiado ya en las soluciones ERP para la gestión empresarial”.
‘System to System’
La integración, denominada ‘System to System’, se basa en la solución GO!Connect y permite que, a través de la interfaz de GO!Manage, los pedidos de compra se generen, confirmen y envíen a Sonepar de manera automatizada, así como que los albaranes de compra de Sonepar se reciban sistemáticamente en el ERP de Telematel. Incluso, envía notificaciones a sendos sistemas, actualizando el estado del pedido de manera instantánea.
Actualmente, las primeras fases -el envío de pedidos y la recepción de albaranes- han sido validadas y se encuentran operativas al 100 %. En 2023, ya cuenta con más de 175 usuarios conectados, con más de 2.750 pedidos enviados y 722 albaranes recepcionados.
La activación de estas funcionalidades es “sencilla y sin costes adicionales, requiriendo únicamente de la obtención y la configuración de un código único de identificación entre los dos sistemas”. “Esta integración permite a los clientes de Telematel realizar pedidos de forma más eficiente y ágil a Sonepar, ahorrando tiempo y errores en sus operaciones diarias, uno de los valores diferenciales de las soluciones sectoriales de Telematel”, explica Helena Grau, Marketing Director de Telematel.
Con el propósito de dar a conocer esta iniciativa, Sonepar ha desarrollado una serie de jornadas informativas dirigidas a las asociaciones de instaladores, a lo largo del 2024. Telematel participará en estas sesiones con ponencias sobre el funcionamiento del sistema y los beneficios de la conexión entre GO!Manage y Sonepar. La primera jornada se celebró el pasado viernes 15 de diciembre en la Asociación de Instaladores de Palencia (Asprinelpa).