Inicio / Sector eléctrico / Acuerdo sobre la propuesta de revisión de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios
Acuerdo sobre la propuesta de revisión de la Directiva de eficiencia energética de los edificios.
La Directiva establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para los edificios nuevos y existentes objeto de reformas.

Acuerdo sobre la propuesta de revisión de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El acuerdo provisional alcanzado entre el Consejo y el Parlamento Europeo debe ser refrendado y adoptado de manera formal por ambas instituciones.

El Consejo y el Parlamento Europeo han alcanzado este mes un acuerdo político provisional sobre la propuesta de revisión de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios. La norma establece nuevos requisitos más ambiciosos para los inmuebles nuevos y renovados en la Unión Europea, y anima a los Estados miembros a rehabilitar su parque inmobiliario.

Por un lado, los dos colegisladores han acordado el artículo 9 bis sobre energía solar, que garantizará la implantación de instalaciones adecuadas de este tipo en los edificios nuevos, públicos y no residenciales ya existentes que se sometan a una renovación que requiera un permiso.

Más sobre la Directiva de eficiencia energética de los edificios

Con respecto a las normas mínimas de eficiencia energética, los colegisladores han determinado que en 2030 todos los edificios no residenciales estén por encima del 16 % menos eficiente y en 2033 por encima del 26 %.

“En cuanto al objetivo de renovación de edificios residenciales, los Estados miembros velarán por que el parque inmobiliario residencial reduzca el consumo medio de energía en un 16 % en 2030, y entre el 20 % y el 22 % en 2035. El 55 % de la reducción energética tendrá que lograrse renovando los edificios menos eficiente”, exponen desde el Consejo Europeo.

Por último, en lo relativo al plan para eliminar gradualmente las calderas de combustibles fósiles, las dos instituciones han convenido incluir una hoja de ruta en los planes nacionales de renovación de edificios para conseguir dicha eliminación de aquí a 2040.

Cabe señalar que el acuerdo provisional alcanzado entre el Consejo y el Parlamento Europeo debe ser refrendado y adoptado de manera formal por ambas instituciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio