La Ley 18/2022, de creación y crecimiento de empresas, estipula la obligatoriedad de emitir y recibir facturas electrónicas para todos los empresarios y profesionales. Además, se tendrá que informar a la Administración Pública de los estados de dichas facturas.
ADIME y AFME presentan el webinar gratuito ‘La obligatoriedad de emitir y recibir facturas electrónicas para todos los empresarios y profesionales’. El seminario se llevará a cabo el martes 16 de enero y podrán participar, en principio, los asociados de ambas asociaciones.
Tal y como explican desde ADIME, la Ley 18/2022, de creación y crecimiento de empresas, estipula la obligatoriedad de emitir y recibir facturas electrónicas para todos los empresarios y profesionales. Además, se tendrá que informar a la Administración Pública de los estados de dichas facturas (aceptación o rechazo de la factura y su fecha, pago efectivo de la factura y su fecha).
“Desde la publicación del reglamento que aclare la implementación práctica de estas obligaciones, las empresas que facturen más de ocho millones tendrán un año para implementar la facturación electrónica. El resto de las empresas tendrán dos años”, expresan.
Para la información de los estados de las facturas, las empresas que facturen más de seis millones tendrán tres años y las que facturen menos cuatro años. “El reglamento definitivo podría publicarse en enero de 2024, por lo que, desde la Plataforma Electronet, ya estamos preparándonos para adaptar el servicio de Electronet e-Commerce a las nuevas obligaciones”, aseveran.
Más sobre el webinar de ADIME y AFME
Con respecto al programa del webinar, se analizarán las implicaciones para distribuidores y fabricantes de material eléctrico. Los puntos a tratar serán los siguientes:
1. Ley Crea y Crece. Resumen ejecutivo. Elementos relevantes:
- Requisitos.
- Calendario.
2. Solución propuesta:
- Esquema general. Plataforma e-commerce y B2B Conecta.
- Flujos operativos de factura y ejemplos.
- Flujos operativos de resto de documento (pedido, respuesta de pedido y albarán) con empresas con integración.