Inicio / Sector eléctrico / AFME lleva a cabo una participación agrupada en la feria FISE de Colombia
AFME, participación agrupada en la feria FISE, Colombia
Imagen de la reciente edición de FISE, celebrada en el recinto Plaza Mayor Medellín de esta ciudad.

AFME lleva a cabo una participación agrupada en la feria FISE de Colombia

Por Redacción
Se trata del certamen de referencia en el sector eléctrico en el país sudamericano, que se celebró entre los días 14 y 16 de noviembre en Medellín. Colombia ofrece numerosas oportunidades comerciales para los exportadores españoles, sobre todo por proyectos de desarrollo de infraestructuras y energías renovables.

AFME organizó una Participación Agrupada en la décima edición de FISE, feria de referencia para toda la cadena de valor del sector eléctrico en Colombia. Celebrada entre los pasados días 14 y 16 de noviembre en Medellín, la iniciativa contó con el apoyo del ICEX.

El certamen en esta edición ofreció una expectativa de negocios superior a los 1.000 millones de dólares y contó con más de 320 expositores, han destacado desde AFME. La feria incluyó también un programa de 200 charlas técnicas y una cifra aproximada de 15.000 visitantes durante los tres días del evento.

Las empresas que formaron parte de la Participación Agrupada en FISE fueron Basor Electric, Estiare, Grupo Arteche, Interflex, Plymouth Rubber y Unex.

Los expositores provenían de casi todos los continentes, representando a países como Alemania, España, Francia o Italia, de Europa. Del continente americano, procedían de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Perú o República Dominicana. Mientras que China, India, Israel, Taiwán y Turquía fueron algunos de los países asiáticos que contribuyeron con empresas participantes.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de la feria FISE, se organizó una misión comercial a Colombia, con el objetivo de mantener reuniones de negocios y explorar nuevas posibilidades comerciales.

Un mercado con oportunidades para las empresas españolas

Desde la patronal de fabricantes, exponen que en la última década la economía colombiana experimentó un notable crecimiento, dando lugar a numerosas oportunidades comerciales para los exportadores españoles. En este ámbito se incluyen proyectos de desarrollo de infraestructuras y energías renovables.

Precisamente, el sector de las energías renovables en Colombia está viviendo un auge gracias a la apuesta decidida del gobierno nacional por afrontar una transición energética justa, apoyada en las fuentes no convencionales de energías limpias.

Además, por su posición geográfica, Colombia cuenta con una radiación solar constante durante todo el año, especialmente en regiones como La Guajira, Atlántico, Antioquía y Valle del Cauca, precisan desde AFME. El país también ofrece importantes oportunidades para las empresas interesadas en proyectos de energía eólica, con una calidad excepcional de los vientos en La Guajira.

Por último, desde la Asociación opinan que existen óptimas expectativas por parte de las empresas participantes. Algunas de ellas incluso ya plantean su participación en la próxima edición de FISE, en 2025.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio