Inicio / Sector eléctrico / El sector de material eléctrico se renueva con 12 nuevos nombramientos en los últimos meses
El sector de material eléctrico se renueva con 12 nuevos nombramientos en los últimos meses.

El sector de material eléctrico se renueva con 12 nuevos nombramientos en los últimos meses

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Durante los últimos meses, se han actualizado los equipos de diversas compañías y organizaciones como Sonepar Iberia, Dinuy, Vertiv, Chint Electrics, Kostal Solar Electric Ibérica, Amara NZero, Lighting Europe, Salvador Escoda e ITW.

Las empresas y organizaciones del sector de material eléctrico han anunciado nuevos nombramientos entre sus filas y equipos. A continuación, repasamos las incorporaciones de los últimos meses.

Nuevos nombramientos en el sector

Presidencia de Sonepar Iberia

Entre los nombramientos más destacados, se encuentra el de Bárbara García Florén, que ha sido nombrada Presidente de Sonepar Iberia (España y Portugal), y cuyo cargo tomará a partir del 1 de enero de 2024. 

Por su parte, Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España desde 2018, asumirá la presidencia de Sonepar Asia Pacífico y será miembro del Comité Ejecutivo de la empresa distribuidora desde esa misma fecha.

Nuevo agente comercial de Dinuy en Asturias

En octubre, Dinuy renovaba su red comercial con la incorporación de Iñaki Santa Cruz como agente comercial en Asturias. De esta manera, relevó en el cargo al veterano Julio Heres, compañero de la compañía durante 35 años.

“El entusiasmo, su pasión por dar servicio a los clientes y de sentir la actividad como nadie hizo que nos fijáramos en él como el mejor relevo al legado que nos deja Julio”, declararon al respecto desde la dirección de la empresa.

Nueva Channel Distribution Manager para España e Italia de Vertiv

A finales del pasado mes, también anunciamos el nombramiento de Sara Velati como nueva Channel Distribution Manager para España e Italia de Vertiv

La experta depende directamente de Miguel del Moral, Channel Sales Director Southern Europe, y tiene como misión mantener el crecimiento de los últimos años en el canal de distribución para respaldar los objetivos empresariales de Vertiv.

Reestructura del equipo directivo de Chint

Por otro lado, Chint Electrics, filial del fabricante Chint Global, ha reestructurado su equipo directivo con nuevos nombramientos que persiguen potenciar sus áreas de negocio tanto en baja, media y alta tensión, como en energías renovables, grandes cuentas y distribuidores, y almacenes de material eléctrico.

De esta manera, Sergio Alonso asume la dirección de ventas al canal; Ming Jin es el responsable del área de grandes cuentas para las áreas de OEM, industrial, prescripción y proyectos; Carlos Galindo dirige el área de transmisión y distribución (T&D); y Leandro de Almeida se convierte en el responsable del equipo de energías renovables.

Nuevo Country Manager de Kostal Solar Electric Ibérica

A su vez, Kostal Solar Electric Ibérica ha nombrado a Marc Griñena como nuevo Country Manager. A corto plazo, su principal propósito es ampliar y especializar los recursos humanos de la actual plantilla para poder dar aún mejor servicio al mercado fotovoltaico de España y Portugal.

En el corto-medio plazo, a nivel de producto, “tenemos por delante una intensa labor de comunicación, formación y gestión comercial referente a las diferentes novedades lanzadas para el mercado fotovoltaico”, indicó Griñena.

Presidencia de Amara NZero

Del mismo modo, Pablo Isla, expresidente y consejero delegado de Inditex (matriz de Zara), se ha incorporado a la firma de inversiones Cinven como Global Senior Advisor, con efecto del 1 de enero de 2024.

A raíz de este nombramiento, Isla ha sido designado presidente de Amara NZero, empresa española en la que Cinven mantiene una participación mayoritaria del capital desde el pasado mes de abril.

Otros nombramientos de interés

Por último, cabe señalar otros nombramientos relacionados con el sector de material eléctrico. Son los siguientes:

  • Elena Scaroni, nueva secretaria general de Lighting Europe.
  • Aitor Casado, nuevo jefe de ventas de la zona centro de Salvador Escoda.
  • Alejandro Pérez, nuevo Plant Manager de la fábrica de ITW en Burgos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio