Inicio / Sector eléctrico / FENIE, FPEmpresa y CaixaBank Dualiza desarrollan una jornada sobre la formación profesional
Formación Profesional en el sector eléctrico, del instalador.
Nueva jornada de FENIE, FPEmpresa y CaixaBank Dualiza sobre el futuro de la Formación Profesional en el sector eléctrico

FENIE, FPEmpresa y CaixaBank Dualiza desarrollan una jornada sobre la formación profesional

Por Redacción
Esta cita busca ser un punto de encuentro entre centros de Formación Profesional y representantes de empresas del sector de las instalaciones, donde se desarrollarán sinergias entre el mundo empresarial y el formativo.

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE), la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza desarrollarán la jornada ‘Presente y futuro de la formación profesional en el sector de las instalaciones’, el próximo 7 de noviembre, en la sede de ASPRINELPA, Palencia.

Se trata de un punto de encuentro entre centros de Formación Profesional y representantes de empresas del sector de las instalaciones, donde se desarrollarán sinergias entre el mundo empresarial y el formativo. La organización prevista para el encuentro consistirá de varias mesas de debate, con la participación de agentes tales como representantes del sector educativo o empresas instaladoras.

En las mesas redondas se analizarán las necesidades, la conexión entre la oferta formativa y la demanda de las empresas, y las posibles acciones y alianzas entre ambas partes. El objetivo es que ambas partes pongan en común sus ideas, iniciativas y necesidades.

Reafirmar el compromiso en pro de la FP

El encuentro será una “prueba piloto” llevada a cabo por FENIE y FPEmpresa, en el marco de la colaboración establecida desde el mes de junio entre ambas organizaciones. Precisamente, la primera de ellas habla de reafirmar su “compromiso con seguir desarrollando actividades que vayan en pro de la formación profesional“. “Ya lo hicimos con la campaña de marketing digital ‘Instálate en tu futuro profesional’, que está teniendo una gran acogida entre el público más joven”,

Una jornada que se alinea con las actividades desarrolladas por CaixaBank Dualiza destinadas a la promoción de la FP y al fomento de la empleabilidad de los estudiantes. Una cifra para comprender la necesidad de estas jornadas: según el Observatorio de la FP, solo en esta década habrá diez millones de oportunidades de empleo, de las que dos millones serán para técnicos de FP.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio