Inicio / Sector eléctrico / Upcell Alliance duplica el número de miembros para aumentar la fabricación europea de baterías
Upcell Alliance duplica el número de miembros para aumentar la fabricación europea de baterías.
La alianza ayuda a sus miembros a desarrollar y colaborar en tecnologías innovadoras.

Upcell Alliance duplica el número de miembros para aumentar la fabricación europea de baterías

Por Redacción
Tal y como explican desde Schneider Electric (uno de los miembros fundadores), el número de integrantes ha pasado de 38 a 75 investigadores y profesionales del sector en tan solo seis meses. En la actualidad, están en marcha dos proyectos europeos y distintas colaboraciones, aunque el objetivo es llegar a 40 proyectos al año.

Upcell Alliance ha duplicado el número de miembros para reforzar la fabricación europea de baterías. Así lo han anunciado desde Schneider Electric, uno de los fundadores de la organización dedicada a impulsar la colaboración y la innovación en toda la cadena de valor europea de las baterías.

Fundada en noviembre de 2022, la alianza ha pasado de 38 miembros fundadores a 75 en solo seis meses, con el objetivo de alcanzar los 180 a finales de 2023.

“Puesto que Europa quiere dinamizar su sector industrial, las administraciones públicas (AA.PP.) de todo el continente están invirtiendo en importantes fondos para atraer nuevas industrias y competir a nivel mundial. Estas inversiones representan una gran oportunidad para el crecimiento económico europeo y marcan un potencial repunte del panorama industrial de la región”, explican.

Para aprovechar esta oportunidad, la alianza ayuda a sus miembros a desarrollar y colaborar en tecnologías innovadoras que cumplan las normas medioambientales europeas. Asimismo, la entidad apoya activamente a las administraciones públicas para que impulsen proyectos y financien soluciones de fabricación europeas.

Hasta la fecha, Upcell ha contribuido al lanzamiento de dos proyectos europeos y ha creado múltiples alianzas en Francia y España.

Upcell Alliance: objetivos futuros

En abril, Upcell Alliance celebró un evento en Copenhague para mostrar diferentes proyectos de innovación y debatir sobre los objetivos futuros. Más de 130 asistentes, entre ellos representantes de fabricantes de maquinaria, de baterías, AA.PP. y universidades, estuvieron presentes junto a funcionarios de las embajadas danesa, noruega y francesa, y de tres comunidades autónomas españolas (Cataluña, Extremadura y País Vasco).  

“Estamos encantados con el éxito de Upcell Alliance y confiamos en su crecimiento continuo y en su impacto positivo en la industria de fabricación de baterías en Europa. Estamos orgullosos de formar parte de este movimiento,” ha expresado Claude Laperiere, presidente de la Upcell Alliance y European Battery Director – OEM Supply Chain en Schneider Electric. 

Cabe destacar que Upcell Alliance se prepara para otro evento previsto en España en septiembre y eventos online durante todo el verano. “La alianza se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar los 40 proyectos anuales, consolidando su compromiso con la fabricación europea de baterías”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio